PensiónPensión IMSS

¿Quieres una Pensión de Cesantía Completa? Solo necesitas esto

¡Dale a Compartir¡

Una de las prestaciones que más esperan los mexicanos que trabajan en el sector formal es recibir el pago de una pensión ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A pesar de que los trabajadores del sector formal tienen la opción de elegir entre dos diferentes planes de pensión de acuerdo a su edad, es fundamental tener en cuenta que solo uno de estos planes garantiza que recibirán el monto total.

¡El Buzon IMSS ahora te acompaña!

¿Qué necesitas para disfrutar de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS?

Cuando tienen entre 60 y 64 años, los trabajadores en México que están protegidos por la Ley 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a una pensión de cesantía que oscila entre el 75% y el 95% de su pensión total. Pueden acceder a estos ingresos cuando hayan cumplido 60 años.

Por otro lado, de acuerdo con la Ley 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todo trabajador mexicano que tenga 65 años o más y se dedique al sector formal está obligado a obtener una pensión completa por vejez.

De acuerdo con el régimen 73 de la Ley del Seguro Social, para que un trabajador tenga derecho a obtener una pensión, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Para una pensión de cesantía, debe tener al menos 60 años de edad, y para una pensión de vejez, debe tener al menos 65 años.
  • Estar exento del régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social y haber cotizado por lo menos 500 semanas antes de iniciar el trámite.
  • Encontrarse dentro del plazo de conservación de derechos, definido por el IMSS como la cuarta parte del lapso cubierto por los pagos semanales que se inician a partir de la fecha de baja en el Seguro Social.

La Pensión IMSS aumentará sus pagos a la vez que suspenderá pagos para algunos beneficiarios

Bancos para tu Pensión IMSS

Existe una alta probabilidad de que los trabajadores formales mexicanos que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya estén haciendo los preparativos para su retiro, independientemente de que estén protegidos por la Ley del 73 o por la Ley del 97.

En el contexto de esta discusión, contar con una cuenta bancaria en la que se puedan depositar los recursos es un requisito indispensable para presentar una solicitud de pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si desea pensionarse y cotizar, las siguientes instituciones financieras están en condiciones de recibir los fondos de pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su depósito. Estas instituciones se enlistan a continuación:

  • BBVA
  • Banamex
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank
  • Inbursa
  • Afirme
  • Banco Azteca

¿Ya conoces los requisitos para tener la Pensión Bienestar a los 60 años?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba