Federal

Apoyos del Gobierno a Crédito a la Palabra 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno a Crédito a la Palabra 2023-2024

índice

La Secretaria de Economía del Gobierno de México, a través de la unidad de desarrollo productivo, beneficia a microempresas familiares y mujeres solidarias con el programa crédito a la palabra con 25 mil pesos con el objetivo de brindar financiamiento, asesoría y capacitación para lograr el desarrollo de micro negocios en comunidades marginadas.

Créditos del Gobierno

Apoyos a la palabra del Gobierno Federal 2023-2024

El programa crédito a la palabra están destinados para apoyar financieramente la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar la economía del país y de esta forma contribuir a la permanencia de las actividades productivas de las personas microempresarias.

Este programa brinda financiamiento a las microempresas familiares identificadas mediante el censo de bienestar, a mujeres solidarias y a empresas cumplidas en circunstancias de desaceleración económica a causa de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2.

¿A qué población beneficia el programa en 2023-2024?

A las personas microempresarias que enfrentan dificultades para la permanencia de sus actividades productivas a causa de las consecuencias económicas derivadas de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y aquellas empresas que cumplan con los criterios de elegibilidad y viabilidad para ser atendidos con los recursos aprobados.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el programa en 2023-2024?

Serán otorgadas 20,000 ayudas para microempresas cumplidas, 20,000 para mujeres solidarias y 20,000 para microempresas familiares del censo del bienestar pendientes del 2020 por un monto de 25,000 pesos, para el pago del mismo tendrán un periodo de gracia de 3 meses.

Los seleccionados para obtener el beneficio serán aquellos que estén al día con sus obligaciones fiscales y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral, en el caso de mujeres solidarias deben estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del SAT.

Requisitos Generales

    • Poseer los siguientes documentos: Registro Federal del Contribuyente, clave única de registro de población (CURP), constancia de situación fiscal, Formato 32-D positivo del con fecha de emisión no mayor a 3 meses a la fecha de registro de la documentación.
    • Cuenta personal con su CLABE bancaria con las especificaciones descritas en MIPYMES MX, el solicitante deberá poseer la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y completar debidamente la solicitud de apoyo.

Criterios de elegibilidad.

Serán elegibles aquellas personas mayores de 18 años que se encuentren incorporadas en alguno de los regímenes fiscales RIF o RAE activo y no hayan recibido el apoyo económico del presente programa.

¿Cómo se paga el crédito?

En el momento que corresponda realizar el pago se realizaran abonos de $823.70 pesos a partir del cuarto mes de haber recibido el crédito durante 33 meses, depositados a la misma cuenta bancaria registrada al realizar la solicitud. El pago debe ser realizado a través de depósito bancario, debe realizarse los primeros 10 días de cada mes.

¿Qué hacer para acceder a los apoyos?

Los empresarios interesados en participar en el programa deben cumplir con cada uno de los requisitos de la convocatoria, registrarse en https://mipymes.economia.gob.mx/ y https://mipymes.economia.gob.mx/, ingresar la información, documentos solicitados y estar atentos a la notificación por correo electrónico del resultado de evaluación de la solicitud.

Apoyos del Gobierno a la Palabra 2023-2024

Mujeres Solidarias es un programa de la Secretaria de Economía del Gobierno para aquellas que realicen la solicitud y cumplan con los requisitos para obtener un crédito a la palabra, dando continuidad al compromiso del Gobierno de México para ayudar a la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Esta convocatoria está dirigida para mujeres emprendedoras que deseen solicitar un apoyo económico como parte del proyecto Crédito a la Palabra ofrecido en toda la República Mexicana, que tiene como objetivo beneficiar con 20 mil créditos a las mujeres, de los 60mil disponibles del programa.

¿Cuál es el objetivo del programa Crédito a la palabra 2023-2024?

Este proyecto apoya mujeres emprendedoras de toda la República Mexicana al impulsar y reactivar el desarrollo económico, el cual se ha visto afectado por la pandemia. Se tienen disponibles 60mil créditos, de los cuales 20 mil son para mujeres solidarias que promuevan la reactivación económica del país.

Los créditos disponibles para las mujeres solidarias que se encuentren al mando de un negocio en cualquier Estado de la República, permiten la continuidad de sus negocios y reducen el impacto económico causado por la emergencia sanitaria, al tiempo de motivar a la formalización de microempresarios.

¿Cuál es el beneficio otorgado por la Modalidad Mujeres Solidarias 2023-2024?

El crédito para mujeres solidarias, aporta un monto máximo de $25.000mil pesos, obteniendo un periodo de gracia de tres meses después de haber recibido el crédito para comenzar a pagar, trascurrido dicho periodo deberán hacer abonos de $823.70 pesos, durante 33 meses.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

Como requisito indispensable, la solicitante solicitar del Crédito a la Palabra, modalidad mujeres solidarias, debe estar inscrita en el Registro Federal de Contribuyente en cualquier régimen. Una vez obtenido este requisito debes contar con los siguientes documentos:

    • Copia y original del Registro Federal del Contribuyente (RIF/RAE) activo, clave única de registro de población (CURP), constancia de situación fiscal, Formato 32-D positivo del servicio de Administración Tributaria (SAT), últimos 3 meses.
    • CLABE bancaria con las especificaciones descritas para la asignación del beneficio y la solicitante deberá poseer la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y Completar debidamente la solicitud de apoyo.

Criterios de elegibilidad.

Serán elegibles aquellas mujeres mayores de 18 años que se encuentren incorporadas en alguno de los regímenes fiscales RIF o RAE activo, que no se encuentren inscritas en el buró de la UDP y no hayan recibido el apoyo económico del presente programa.

¿Cómo se paga el Crédito a la Palabra Mujeres Solidarias?

En el momento que corresponda realizar el pago la beneficiaria del apoyo deberá realizar abonos de $823.70 pesos, la solicitante al momento de ser aprobada su solicitud comenzará a pagar a partir del cuarto mes de haber recibido el crédito, pagos realizados durante 33 meses, depositados a la misma cuenta bancaria registrada al realizar la solicitud.

El pago debe ser realizado a través de depósito bancario en la cuenta de BANORTE para cargo domiciliado los primeros 10 días de cada mes.

Te puede interesar: Programa Apoyo a Negocios

Apoyos del Gobierno Municipal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba