Apoyos del Gobierno para Mujeres Amas de Casa

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno para Mujeres Amas de Casa

índice

Todas aquellas mujeres amas de casa de la República Mexicana que realizan labor de mantenimiento, limpieza y orden dentro de su hogar y no cuentan con la posibilidad de trabajar y de conseguir para su familia una estabilidad económica que les permita una mejor calidad de vida, cuentan con un apoyo disponible por el gobierno federal de la República mexicana el cual les permite obtener un beneficio económico que les garantiza el bienestar tanto de ellas como de su familia.

El gobierno mexicano ha creado una diversidad de beneficios en las que se apoya a las mujeres mexicanas, todos estos programas de cierta manera van adecuándose a las necesidades que estas posean, es por ello que para aquellas mujeres encargadas del hogar se ha creado el siguiente apoyo.

1. Programa de Apoyo Tarjeta Salario Rosa

Este programa de beneficio a la mujer mexicana consiste en una ayuda para todas aquellas mujeres que se encuentran dentro de la República Mexicana y cuya labor que desempeña sea el dedicarse al trabajo dentro de su hogar, es decir, ser amas de casa y que por este trabajo no perciba ingresos por no ser un empleo formal.

Es cierto que este es un trabajo que no recibe paga alguna y es por ello que el gobierno ha creado un apoyo económico además de una serie de beneficios qué le permitirá cubrir no solo las necesidades de las mujeres mexicanas, sino también las de su familia.

¿A quién está dirigido el Programa de Apoyo Tarjeta Salario Rosa?

Este programa está dirigido a todas aquellas mujeres mexicanas que desempeñen los trabajos de amas de casa y que se encuentren entre las edades de 18 años a 59 años de edad y cuyas condiciones económicas por las que atraviesan las ubica por debajo de la línea de pobreza y de pobreza extrema  por ingresos registrados en la República Mexicana.

Es un apoyo que va dirigido a todas las mujeres, incluso aquellas madres solteras las cuales se encuentren en una situación económica de pobreza total y que no tengan la posibilidad de recibir ingresos propios o que no posean un empleo fijo.

¿Cuánto es el apoyo económico que se le ofrece a las mujeres beneficiadas con el Programa de Apoyo Tarjeta Salario Rosa?

El programa salario Rosa consiste principalmente en otorgarle a estas mujeres la cantidad de $2.400,00 mensuales como ingresos para hacer frente a los gastos que se le susciten, además de la oportunidad de recibir talleres y conversatorios dirigidos a informarlas sobre la prevención de violencia de género, así como también un asesoramiento por parte de profesionales en las áreas de psicología, de servicio de salud pública y la posibilidad de poder culminar los estudios de educación básica.

Este apoyo dirigido a las amas de casa, permite que las mujeres beneficiadas tengan el acceso a la ayuda por un tiempo determinado de un año.

Requisitos exigidos para poder optar al beneficio del Programa de Apoyo Tarjeta Salario Rosa

Entre los requisitos que el gobierno de la República mexicana exige para poder ser una de las beneficiadas en el programa de apoyo tarjeta salario rosa se encuentran:

    • La mujer ama de casa debe ser de nacionalidad mexicana y estar residenciada en cualquiera de los estados de la república mexicana.
    • Comprender una edad entre los 18 años como mínimo y 59 años como máximo.
    • Realizar oficios de ama de casa, es decir realizar las labores de las actividades diarias del hogar no tener ingresos fijos ni poseer un empleo.
    • Debe además presentar una copia de la identificación personal vigente.
    • Así como también el comprobante de domicilio.
    • Presentar copia del INE.
    • La Clave Única de Registro de Población.
    • En caso de tener hijos menores de edad la mujer solicitante deberá presentar el acta de nacimiento de cada uno de ellos.
    • Presentar una carta de compromiso.
    • Y realizar una solicitud por escrito donde indique las razones por las cuales necesita pertenecer y ser una de las beneficiadas por dicho programa.

Pasos a seguir para solicitar el Programa de Apoyo Tarjeta Salario Rosa

Para tramitar este programa ofrecido por el gobierno de la República mexicana, se pueden hacer de dos maneras:

    1. La primera es realizar la solicitud a través del internet, esto ayuda a cumplir con las medidas sanitarias que se están tomando a raíz de la pandemia mundial del covid-19, pues le permite a las mujeres realizar la solicitud desde sus hogares sin el riesgo de contagiarse de la enfermedad.
    2. Para ello las aspirantes deben ingresar a la página web del gobierno del estado de México y allí leer detenidamente cada uno de los pasos a seguir, así como también la información que se encuentra sobre los requisitos exigidos.
    3. Una vez revisada la información se debe llenar correctamente la solicitud, esto tan sólo tomará un tiempo de 20 minutos al completar la información.
    4. Otra manera que tienen las mujeres de solicitar el apoyo del programa de la tarjeta rosa es asistiendo de manera presencial a las instituciones que son dadas a conocer en el sitio web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
    5. En este programa se les dará prioridad en la ayuda a todas aquellas mujeres solicitantes que sean o hayan sido víctimas de violencia u ofendidos del delito, todas aquellas mujeres que sean repatriadas o mujeres que tengan a su cuidado hijas o hijos menores de edad de mujeres que se encuentren privadas de su libertad por resolución judicial.

32 comentarios

  1. Buenos dias,necesito apoyo del Gobierno, ya que hace unos dias mi esposo falleció y hay gastos de escuela para mis hijos pendientes y ahora no estoy trabajando,donde puedo acudiry se me tome en cuenta este mensaje?

  2. Le pido por favor poder inscribirme a este apoyo, ya que yo no trabajo por problemas de salud, me dedico a atender a mi hijo de 11 años y es muy difícil pagar renta y tener para comer. Le agradezco mucho su ayuda.

  3. Necesito mucho la ayuda ya que no tengo empleo y tengo 4 hijos 3 de ellos menores de edad estoy pagando renta y y escuela de mis hijos de verdad no veo la salida

  4. Buenas noches soy una mujer de 50años desde el año pasado me quedé sin trabajo y no he podido conseguir trabajo además soy diabética

  5. Hola! Tengo 56 años desde hace 5 mi esposo me fue infiel y dejo de darnos dinero, vivo en una casa de su mamá que está intestada, tengo a mi cargo una hija de 33vaños con Esclerosis Múltiple y su hija con 8 años que cursa el tercero de primaria yo estudié antes de separarme la Lic. En Educación y después un diplomado en Tanatología pero por mi edad no me dan trabajo tengo una lesión fuerte en la columna por golpes a causa de un ataque sexual y aparte escoliosis con una placa fija en mi cuello.

  6. Yo soy una mujer ama de casa y me gustaría recibir ese apoyo me quedé viuda con tres hijas una en la universidad otra en prepa y otra en secundaria

  7. Quisiera un apoyo soy ama de casa y no cuento con ninguna fuente de ingresos tengo 2 hijas y pues hay veces que no tengo para comer

  8. Solicitó el apollo porque tengo cuatro niños están muy pequeños y notengo conquien degarlos soy madre soltera tento no tengo trajago fijo ando lavando y planchando para vidas de sacar amis hijos adelante e solicitado hotros apollos pero no me hacen caso espero que aquí si esperó en dios que aquí si me pueda apoyar notengo trabajo digo rento tengo mi hijo que va ala primaria y uno al kinder una ala cecundari y una pekeña de un añito poreso batayo mucho esperó y si me puedan a poyar

  9. Por este medio, me permito solicitar el apoyo para ser beneficiada para el Programa de Apoyo Tarjeta Salario Rosa, ya que desde marzo del año 2020 me quedé sin relación laboral debido a la pandemia por COVID-19 y a que estoy por cumplir 57 años, para mi es muy difícil conseguir trabajo.

  10. Soy del estado michoacan deseo me apoyen con la tarjeta rosa soy ama de casa y no tengo ningun apollo del gobierno como puedo solicitarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba