Estado de México

Apoyos del Gobierno Tarjeta Rosa 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno Tarjeta Rosa 2023-2024

índice

La tarjeta rosa es emitida a las mujeres que tengan entre 18 y 59 años de edad a través del programa salario rosa con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas e impulsar la economía mexicana, las interesadas tendrán que acudir a las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social con la documentación necesaria para la tramitación de la tarjeta.

Las ayudas ofrecidas a través de la tarjeta rosa se presentan en tres modalidades: por trabajo, beca educativa, educación; dirigido a mujeres con edades entre 18 y 59 años. Son ayudas entregadas por la Secretaría de Educación del Gobierno de México.

Beca Educativa Tarjeta Rosa 2023-2024

Son ayudas dirigidas mujeres que encuentran estudiando en los niveles de media superior y superior en busca de disminuir la pobreza multidimensional y otros riesgos sociales, a los que están expuestos las mujeres entre 15 a 59 años de edad, amas de casa o dedicadas a tareas del hogar que no perciban remuneración monetaria producto de algún trabajo formal.

¿Cuál es el beneficio ofrecido?

La ayuda consiste un monto mensual de $1,200.00 pesos por pagados de forma bimestral por un total de $2,400.00 pesos realizados a través de una Tarjeta Rosa para consultar el saldo solo se puede realizar a través de una llamada telefónica al 800-276-9351, número proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

En el caso de extravío de la tarjeta rosa, la beneficiaria debe informar a las autoridades del programa por una llamada al número de la Secretaría de Desarrollo 800-276-9351, una vez tomados los datos la representante recibirá una constancia con la fecha y hora del reporte.

Importante.

En un periodo menor a 20 días hábiles, deberá llamar al 800-225-7333 con extensiones 808, 809, 810 y 811 para verificar si cuenta con algún tipo de reposición, en caso de ser así, se le facilitará la fecha y hora para realizar el trámite.

Requisitos para optar a la Beca 2023-2024

    • Tener entre 15 a 59 años de edad sin poseer empleo formal y estar dedicada a tareas del hogar, cursante de estudios de media superior o superior, estudiante regular inscrito, con promedio mínimo de 8.0, en el último periodo académico cursado en cualquier modalidad con residencia o haber nacido dentro del estado de México.
    • Las mujeres que sean beneficiarias del Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar pueden recibir ambos beneficios, de lo contrario las mujeres entre 15 a 59 años no deberán percibir ninguna otra beca o apoyo económico destinado para el mismo fin y cumplir con las reglas de operación descritas para este programa.

Salario Rosa por la Vulnerabilidad 2023-2024

Son ayudas a mujeres de 18 a 59 años en periodo de gestación o sean madres de uno o más hijos en edad de lactancia y requieran la ayuda monetaria y capacitación para el desarrollo humano, habitantes del Estado de México, en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, sin remuneración alguna.

¿Cuál es el apoyo otorgado?

Las mujeres beneficiadas tendrán acceso a dos tipos de apoyo, uno monetario y de servicio gratuitos sin costo adicional a la beneficiaria, a excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta otorgado por el Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La ayuda monetaria consiste en un monto de $2.400.00 pesos, entregados por transferencia hasta en seis ocasiones de acuerdo a la disponibilidad presupuestal. El servicio consiste en la capacitación para el desarrollo humano, vinculación para el acceso a servicios de atención psicológica, salud, educación jurídicos previa solicitud de la parte interesada.

¿Cuáles son los criterios de selección?

La selección de beneficiadas se realizará de acuerdo a: lugar de habitación: Estado de México, edad entre 18 y 59 años, condición de pobreza, dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal, en estado de gestación o madres de uno o más hijos en edad de lactancia.

Requisitos para realizar la solicitud 2023-2024

      • Presentar original y copia de identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población y documento que acredite que el lugar de domicilio es el Estado de México con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.
      • Llenar correctamente el formato de registro y el formato de manifestación de no percepción de ingresos.

Requisitos para continuidad en el programa 2023-2024

      • Podrán continuar aquellas beneficiadas con acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, realizando la solicitud por escrito para continuar en el programa, anexando carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.
      • Es requisito para continuar, haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.
      • Podrán tener continuidad en el programa, siempre y cuando, se encuentren en una situación de vulnerabilidad por pobreza aquellas mujeres que ya no se encuentran en periodo de gestación o que ya no sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia.

Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia 2023-2024

Son ayudas a mujeres de 18 a 59 años responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad, que requieran la ayuda monetaria y capacitación para el desarrollo humano y se encuentren en condición de pobreza dedicada al trabajo del hogar, sin remuneración alguna.

¿A quién va dirigido el programa?

A mujeres residentes en el Estado de México de 18 a 59 años, en condición de pobreza, sin remuneración alguna, que se dediquen al trabajo del hogar y sean responsables del cuidado de una o más personas con alguna discapacidad.

¿Cuál es el apoyo otorgado?

Las mujeres beneficiadas tendrán acceso a dos tipos de apoyo, uno monetario por un monto de $2.400.00 pesos, hasta en seis ocasiones de acuerdo a la disponibilidad presupuestal. El servicio consiste en la capacitación para el desarrollo humano, vinculación para el acceso a servicios de atención psicológica, salud, educación previa solicitud de la parte interesada.

Criterios de selección

En la selección de beneficiarios de la ayuda se toma en cuenta lugar de domicilio, edad, condición de pobreza, sin trabajo formal y dedicada a labores del hogar y responsable del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

 

 

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba