BecasAriadna Montiel ReyesBecas Benito JuárezPensión Bienestar

¿Qué sucede con el pago de Becas Benito Juárez? A partir de este día se suspenden pagos a estos alumnos

¡Dale a Compartir¡

¿Se suspenden Becas Benito Juárez?

Eres beneficiario de Becas Benito Juárez, esta nota te será de mucha ayuda para informarte cuál es el futuro de este apoyo.

Becas Benito Juárez, programa que forma parte de los treinta programas sociales que brinda el gobierno, el cual busca erradicar la deserción escolar que en ocasiones muchos estudiantes se ven obligados, por falta de recursos económicos, así como garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos.

¿Qué sucede con el pago de Becas Benito Juárez?

Es importante recordar que las Becas Benito Juárez se otorgan 10 pagos durante un ciclo escolar, esto quiere decir, que los dos periodos vacacionales no entregan depósitos con motivo de las vacaciones de diciembre y junio.

Acorde al calendario de pagos de este programa, se ha dividido en tres periodos, con excepción los estados de México y Coahuila, esto con motivos a su jornada electoral y con resultante solo son dos periodos de pagos los que se llevan a cabo. Por lo tanto, en el mes de julio no habrá depósito para los estudiantes, por el momento se está trabajando con las pensiones de los adultos mayores.

¿Hasta cuándo serán los próximos pagos?

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, dio a conocer que los pagos que usualmente reciben de manera bimestral serán suspendidos hasta el mes de noviembre.

Montos económicos que otorga las Becas Benito Juárez

  • Educación básica: los estudiantes recibirán tres mil 500 pesos de los ocho mil 750 diferidos en 10 meses.
  • Educación media superior: los alumnos afiliados al programa social recibirán en junio un total de tres mil 500 pesos, de los ocho mil 750 diferidos en 10 meses.
  • Educación Superior: los universitarios estarán cobrando en junio un total de diez mil 300 pesos de los veinticinco mil 750 que les entregan diferidos en 10 meses.

¿Cumpliste 65 años? Gestiona tu Pensión para el Bienestar

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Quisiera un apoyo de beca para mi hijo ya no cuento con nel apoyo de. Nadien ya que soi mama soltera y mi hijo ya ba acursar a 6° grado de primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba