Federal

Apoyos del Gobierno para Iniciar un Negocio 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno para Iniciar un Negocio 2023-2024

índice

La economía de un país es el motor que impulsa su crecimiento, es por ello que la República Mexicana a través del apoyo del Gobierno para iniciar un negocio en 2023-2024 les ofrece a sus ciudadanos la oportunidad de recibir ya sea ayuda o financiamientos que le permiten dar inicio a sus negocios o emprendimientos y que estos no solo crecer de manera eficaz y eficiente, sino que también genere empleo entre la población.

En cada uno de los estados de México podemos encontrar diferentes programas que van en pro de este desarrollo, tal es el caso de las siguientes regiones.

Apoyos del Gobierno de Jalisco para iniciar un negocio 2023-2024

El gobierno de Jalisco se siente altamente comprometido e interesado en dar apoyo a los emprendimientos realizado por sus ciudadanos y es por ello que ha creado diferentes programas de apoyo económico que les permitirán a sus habitantes comenzar sus negocios.

Estos apoyos económicos para empezar un negocio vienen dados por parte del Fideicomiso Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (FOJAL) el cual invierte para de esta manera reactivar el sector económico de la región.

¿Qué programas ofrece el Gobierno de Jalisco en 2023-2024?

Entre los programas que este gobierno les ofrece a sus ciudadanos se encuentra:

1.-Mi Crédito

El cual consiste en un financiamiento otorgado a las microempresas y la cual cuenta con un apoyo económico para iniciar un negocio que se ubica entre ($5.000,00 M.N.) hasta los ($40.000,00 M.N.) y que les es otorgado con la finalidad de fortalecer la operatividad del negocio y de esta manera contribuir al crecimiento sea cual fuere la actividad a realizar.

2.-Inicia Tu Negocio

Este programa consiste en un préstamo el cual consiste en una cantidad de dinero que se ubica entre los ($50.000,00 M.N.) hasta los ($100.000,00 M.N.) además de brindar consultorías y de esta manera los ciudadanos puedan comenzar su propia empresa y de esta manera contribuir a través de la generación de empleo.

3.-Impulso a tu negocio

Aquí el Gobierno de Jalisco le da la oportunidad a los pequeños y medianos emprendedores de hacer crecer sustancialmente su negocio a través de un apoyo económico de entre ($30.000,00 M.N.) hasta ($200.000,00 M.N.) y de esta manera fortalecer la economía de la región.

4.-Jóvenes Emprendedores en Guadalajara

Este programa está dirigido a los jóvenes cuyas edades se ubiquen entre los 18 a los 35 años de edad y que deseen iniciar su negocio propio recibiendo una ayuda financiera que varía entre los ($100.000,00 M.N.) hasta los ($250.000,00 M.N.).

Te puede interesar: Programa Ninis

5.-Mujeres Emprendedoras de Guadalajara

Este programa busca fortalecer a las mujeres que deseen iniciar sus negocios, ofreciéndoles un préstamo que puede llegar a ubicarse en ($50.000,00 M.N.)

Te puede interesar: Programa Apoyo a las Mujeres

Apoyos del Gobierno de Guanajuato para iniciar un negocio 2023-2024

El Gobierno de Guanajuato comprometidos con sus ciudadanos les ofrece el programa de apoyo económico para aquellas personas que desean comenzar su negocio denominado Fondo de Arranque Emprendedores.

Este beneficio consiste en un financiamiento que puede llegar a cubrir entre el 60 % o 70 % de valor del proyecto, otorgándoles a los solicitantes la oportunidad de recibir un apoyo económico de ($25.000,00 M.N.) hasta ($500.000,00 M.N.) que podrán ser destinados, ya sea a la compra de materiales, mobiliarios, maquinarias o equipos.

Siendo otorgado a ciudadanos entre 18 a 65 años de edad que cuenten con actividad empresarial y un aval solidario.

Apoyos del Gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio 2023-2024

Por su parte, el Gobierno de Sinaloa, a través del programa Sinaloa Emprende, que es desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa, brinda a los ciudadanos las herramientas necesarias para iniciar su empresa propia de manera no solo eficaz, eficiente y efectiva, sino también planificada.

También les ofrece la oportunidad de solicitar apoyo a través del Fondo Nacional de Emprendedores, el cual posee una plataforma digital con una experiencia además de integral, altamente innovador.

Apoyos del Gobierno de Tlaxcala para iniciar un negocio 2023-2024

Los microempresarios y jóvenes emprendedores del estado de Tlaxcala tienen la oportunidad de comenzar sus negocios, ya que cuentan con la ayuda de créditos otorgados por el Gobierno, en el cual se les da la oportunidad de recibir hasta ($40.000,00 M.N.) que les permitirá consolidar los proyectos productivos o la creación de negocios para de esta manera contribuir al desarrollo económico de la región.

Apoyos del Gobierno de Querétaro para iniciar un negocio 2023-2024

El estado de Querétaro a través de Gobierno les ofrece a sus ciudadanos apoyos económicos para empezar un negocio a través de créditos directos o indirectos y que permite el crecimiento de nuevas empresas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) ofrece programas no solo de ayudas económicas, sino también de consultorías, así como de incubadoras de negocios que representan una gran opción para aquellas personas que desean dar inicio a su negocio o emprendimiento.

Los programas de consultoría permiten capacitar a las personas en todo lo relacionado con planeación estratégica que les permitirá llevar de manera eficiente y eficaz el rumbo de su negocio.

Por su parte, tener la oportunidad de pertenecer al programa de servicio de incubadoras de empresas les otorga las herramientas necesarias para desarrollar con éxito la idea de negocio que posea la persona y aumenta las posibilidades de éxito.

Apoyo del gobierno de Baja California para iniciar un negocio 2023-2024

 

Los ciudadanos emprendedores del estado de Baja California cuentan con diferentes programas de ayuda que son otorgados de manera solidaria por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

Estos sistemas de apoyo y financiamiento son otorgados a través de los siguientes programas:

1.-Empréndete

A través de este sistema de apoyo financiero para el inicio de un negocio, se fomenta la cultura emprendedora para la creación de nuevas empresas con ayudas económicas que se ubican en los ($30.000,00 M.N.).

2.- Capital Semilla (Apoyo al Emprendedor)

La reactivación económica de la región viene de la mano de este programa de ayuda, el cual cuenta con un financiamiento de ($15.000,00 M.N.) que permitirá la generación de empleos y por ende el crecimiento económico del estado.

3.-Emprende Empresarial

Este programa apoya a través de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial del estado de Baja California con financiamientos que van desde ($60.000,00 M.N.) hasta ($400.000,00 M.N.)

4.-Emprende Tradicional

Este programa les financia a las micro, pequeñas y medianas empresas la cantidad de ($20.000,00 M.N.) hasta ($60.000,00 M.N.) ya sea para equipar de equipos, maquinarias o materia prima y de esta manera generar un impacto positivo en la economía de la región.

5.-Mujeres en Marcha

Las mujeres emprendedoras del estado de Baja California cuentan con un programa de ayuda que le permite obtener financiamiento de ($20.000,00 M.N.) hasta ($60.000,00 M.N.) para el desarrollo empresarial.

El gobierno es responsable de dar el apoyo financiero necesario y de capacitar a sus ciudadanos para de esta manera juntos poder lograr un desarrollo económico sólido y que sea sustentable.

Te puede interesar: Programa las Jefas

 

 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba