Federal

Jubilados de la Pensión ISSSTE podrían dejar de tener ciertos beneficios

¡Dale a Compartir¡

Los pensionistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se verán directamente afectados por las últimas reformas, que suprimen definitivamente los privilegios y descuentos especiales en los establecimientos SuperISSSTE. Estos ajustes entrarán en vigor en los próximos meses.

A partir de ahora, los pensionistas y jubilados que cobren mensualidades ya no podrán beneficiarse de ningún descuento especial ni privilegio de este tipo.

La Pensión IMSS lanza aviso sobre la veda electoral

Los pensionados podrían dejar de tener beneficios

Debido a la venta de las tiendas SuperISSSTE, los pensionistas y jubilados ya no podrán beneficiarse del descuento del 10% que se concede en las sucursales del Instituto.

En un esfuerzo por aumentar la cantidad de dinero disponible para el Fondo Semilla, el gobierno mexicano ha presentado una propuesta que incluye la venta de las tiendas como uno de sus componentes.

Esta acción no tendrá ningún impacto en el pago mensual que reciben los pensionados que gozan de una prestación del ISSSTE. Además, los jubilados tienen derecho a beneficios adicionales que pueden seguir aprovechando.

Beneficios para los jubilados

  • Seguro de retiro
  • Préstamos personales de hasta 50 mil pesos
  • Atención médica gratuita en los hospitales del ISSSTE
  • Servicios turísticos con la tarjeta.
  • Reciben el pago mensual así como un aguinaldo.

Si tienes algún problema sobre el pago de tu pensión, prestaciones o acceso a beneficios, puedes ponerte en contacto con la página oficial del ISSSTE o llamar al número 55 5062 0555.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba