Créditos del Gobierno

¡Dale a Compartir¡

Créditos del Gobierno

índice

Una de las maneras que tiene el Gobierno de la Republica Mexicana de dar apoyo a sus ciudadanos es a través de financiamientos a través de los cuales se beneficia a la población más vulnerable que necesita de recursos económicos para poder desarrollar o impulsar de forma efectiva sus empresas, emprendimiento o mejorar su calidad de vida.

Entre los créditos otorgados por el gobierno federal de la República mexicana se encuentran los siguientes:

1.-Créditos a la Palabra

Este programa cosiste en créditos otorgados por el Gobierno Federal de la República mexicana a través de la Secretaría de Economía con el cual se busca beneficiar a todas aquellas microempresas familiares inscritas ante la secretaría de bienestar.

Es un apoyo del gobierno mexicano a todas aquellas familias de la república para que puedan mantener sus negocios a través de un crédito otorgado en el cual se les da la cantidad de $25.000,00 M.N durante la contingencia sanitaria en la cual está atravesando no solo dentro del país sino también a nivel mundial originada por la pandemia del covid-19.

Estos créditos son otorgados en una sola exhibición está a cargo de la secretaría de economía y son ayuda para la población que posean microempresas familiares, personas físicas o mujeres a través del programa mujeres solidarias.

Requisitos solicitados en el programa de Créditos a la Palabra

Entre los requisitos principales que deben cumplir cada una de las personas solicitantes se encuentran:

Para acceder a este crédito es necesario realizar un registro previo a través del censo de bienestar y expresar el interés de recibir este apoyo financiero, así como también se deben validar cada uno de los datos y proceder a hacer el envío de los documentos solicitados.

Si es una microempresa debe presentar:

    • Registro Federal del Contribuyente activo.
    • La Clave Única de Registro de Población.
    • Constancia de la situación fiscal formato 32-D positivo del SAT.
    • Los solicitantes deben haber mantenido en promedio la plantilla laboral.
    • Proporcionar el estado de cuenta bancaria, el cual debe estar a nombre de la persona registrada dentro de la solicitud y contar con firma electrónica Avanzada.
    • Si es una mujer perteneciente al programa mujeres solidarias debe presentar:
    • La Clave Única del Registro de Población.
    • Constancia de situación fiscal formato 32-D positivo del SAT
    • Registro federal del contribuyente.
    • Cuenta bancaria con las especificaciones que se marcan en el portal de internet y firma electrónica avanzada
    • En el caso del que solicitante sea personas físicas debe contar con:
    • Registro federal del contribuyente.
    • La Clave Única de Registro de Población.
    • Cuenta bancaria en Banorte.
    • Formato 32-D positivo Y firma electrónica avanzada

2.- Crédito por Diez mil a las empresas en la Ciudad de México

Las microempresas de la Ciudad de México también cuentan con un financiamiento otorgado por el gobierno federal el cual consiste en el otorgamiento de la cantidad de $10.000,00 M.N los cuales deben ser reembolsados mensualmente en un plazo de 24 meses.

Este préstamo no posee intereses y además cuenta con un período de gracia de 4 meses y para ello se establecen en los requerimientos que es necesario que cada uno de los solicitantes tenga la mano los siguientes documentos:

    • Identificación oficial vigente del solicitante.
    • La Clave Única del Registro de Población.
    • Contar con el comprobante de domicilio, el cual debe tener una vigencia máxima de 3 meses, este comprobante se solicita con la finalidad de indicar que la empresa si se encuentra dentro de la Ciudad de México.
    • Además debe contar a su vez con un aval solidario, qué es la persona que se encargara de asumir el compromiso de la obligación de pago, esta persona debe contar igualmente con los requisitos que se le exigen al solicitante.

Es importante destacar que al momento de ser otorgado el crédito tanto la persona beneficiada, como la persona aval solidario deberán firmar el contrato, así como también cada uno de los pagarés y la tabla de amortización.

Todos aquellos ciudadanos interesados en ser uno de los beneficiados dentro de este programa deberán realizar un registro en la página web www.tramites.cdmx.com.mx y seguir correctamente cada uno de los pasos.

3.- Créditos para Trabajadoras del Hogar 

Este programa está desarrollado para todos aquellos ciudadanos mexicanos cuyos trabajos estén relacionados con las actividades del hogar y a través de este pueden contar con un apoyo económico que es otorgado el gobierno mexicano en un trabajo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este apoyo les otorga un monto de $25.000,00 M.N. los cuales son entregados directamente a la persona para que a través de ello pueda de cierta manera mejorar su calidad de vida, para acceder a este tipo de financiamiento es necesario que los solicitantes ingresen a la página de la Secretaría de la Economía y la Secretaría de Bienestar y allí soliciten toda la información correspondiente, allí puedes encontrar cuáles son los requerimientos, así como el paso a paso que se debe seguir para poder ser uno de los beneficiados dicho programa.

Botón volver arriba