PensiónPensión IMSS

¿Qué necesitas para disfrutar de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS?

¡Dale a Compartir¡

Es importante que conozcas que la Modalidad 40 del IMSS ofrece a los trabajadores que actualmente se encuentran dados de baja en el IMSS, la oportunidad de participar en algún programa de aseguramiento voluntario. Esta opción brinda a los trabajadores la oportunidad de cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que garantiza que en el futuro tengan acceso al pago de una pensión.

De acuerdo con el IMSS, las personas que han sido separadas del instituto, pero que desean seguir cotizando para incrementar el valor mensual de su pensión, pueden acogerse a esta modalidad, que también se conoce como alta voluntaria por continuación.

Debido al hecho de que algunas personas contemplan la posibilidad de inscribirse en esta modalidad para aumentar su pensión, parece que existe una gran curiosidad sobre la edad a partir de la cual es necesario cumplir los requisitos para acogerse a esta modalidad.

La Pensión IMSS aumentará sus pagos a la vez que suspenderá pagos para algunos beneficiarios

¿Cuándo se inicia el ingreso a la Modalidad 40 del IMSS?

En la Modalidad 40 no existe un límite de edad mínimo predeterminado para que los candidatos puedan inscribirse. Para quienes planean jubilarse a los sesenta años, se recomienda que se inscriban a los cincuenta y dos años y dos meses.

De acuerdo con la Ley 73 del IMSS, los ingresos del trabajador y, en consecuencia, su pensión se basan en las cotizaciones realizadas a lo largo de las últimas 250 semanas de servicio del individuo.

El momento óptimo para enlistarse está determinado por el estado de salud actual de cada individuo. Si bien es cierto que algunas personas optan por jubilarse a los 65 años para asegurarse el cobro íntegro de la pensión, hacerlo les obligaría a renunciar a los pagos durante un periodo de cinco años.

¿Ya conoces los requisitos para tener la Pensión Bienestar a los 60 años?

Esto es lo que necesitas

Para acceder al portal en línea del IMSS y realizar el trámite de inscripción a la Modalidad 40, favor de dar clic en la liga que actualmente se proporciona a continuación:

  • Ir a la página web de la organización.
  • Activar «Solicitud de Inscripción de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio» .
  • Rellena el formulario CURP con tu número único de identificación.
  • Inicia sesión con tu correo electrónico.

También existe la posibilidad de acudir a la ventanilla de la Subdelegación del Instituto y realizar el trámite de la Modalidad 40 del IMSS de manera presencial. Puedes comunicarte con el servicio en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

La Pensión IMSS retrasó por vacaciones de Semana Santa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba