PensiónPensión Bienestar

¿Ya conoces los requisitos para tener la Pensión Bienestar a los 60 años?

¡Dale a Compartir¡

Con el fin de ayudar a las personas mayores a mejorar su calidad de vida, el gobierno federal ha impulsado la creación de la Pensión del Bienestar como iniciativa social.

Actualmente, esta ayuda se concede a las personas mayores por un importe de 6.000 pesos cada dos meses. El objetivo de esta ayuda es mejorar la calidad de vida de las personas mayores proporcionándoles un ingreso constante.

¡Evita las estafas!.

La Pensión IMSS retrasó por vacaciones de Semana Santa

En medio de las alteraciones a los programas sociales que provocaron las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, ha dicho que de resultar electa en el siguiente ciclo electoral que inicia el 2 de junio, propondrá elevar a sesenta años la edad en la que las personas tienen derecho a una pensión, con la condición de que cumplan el requisito.

Requisito para la Pensión Bienestar antes de los 60 años

En el plan de Sheinbum se establece que las mujeres deben empezar a percibir la Pensión Bienestar a partir de los sesenta años. Esto se debe a que el plan pretende servir de «reconocimiento» al esfuerzo de todas aquellas que cuidaron de sus familiares.

La candidata presentó un plan que ofrecería a las mujeres de entre 60 y 64 años una ayuda económica que equivaldría a la mitad del ingreso de los adultos mayores, que sería de 3 mil pesos mensuales.

¿Quieres mantener los beneficios del Pensión ISSSTE 2024? Cumple con estos requisitos

«Las mujeres entre 60 y 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias, es momento de retribuirles para que gocen de mayor autonomía», según Sheinbaum.

Ojo, la sugerencia que la morenista Sheinbaum hizo durante su campaña respecto al cambio de edad no es un documento que haya sido sancionado oficialmente. De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Bienestar, el programa Pensión Bienestar tiene el objetivo de mejorar la situación de vida de las personas y crear oportunidades para que reciban seguridad social.

¿Puedes tener derecho a una Pensión IMSS o ISSSTE sin importar el año que naciste? Esto sabemos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba