PensiónPensión IMSS

¿Puedes tener derecho a una Pensión IMSS o ISSSTE sin importar el año que naciste? Esto sabemos

¡Dale a Compartir¡

Debido a las revisiones de las leyes que restringieron su acceso a las pensiones del IMSS y del ISSSTE en la década de 1990, las generaciones más jóvenes de México tienen dificultades para ahorrar para su jubilación. Esto provoca que tengan que luchar para ahorrar el dinero suficiente para su jubilación.

Cuando se trata de financiar su retiro, los jóvenes tienen que enfrentarse a lo desconocido y depositar su fe en las Afores, pero los pensionados pueden tener la tranquilidad de saber que recibirán su pensión cuando lleguen a la vejez.

¿Existe diferencia entre el Décimo Transitorio y las Cuentas Individuales de la Pensión ISSSTE? Entérate

El año de nacimiento si importa

Un límite importante lo establece el año de nacimiento, se considera que las personas que nacieron después de julio de 1997 ingresaron al sistema de pensiones bajo el Régimen de 1997. Este régimen se caracteriza porque el monto de la pensión es exactamente proporcional a los pagos que se hicieron en la Afore. Por otro lado, las personas que comenzaron a cotizar antes de esa fecha tienen la opción de elegir el régimen de pensiones de su preferencia.

Los jóvenes que pertenecen a la generación del Centenario (los nacidos entre los años 2000 y 2015) y a la generación del Milenio (los nacidos entre 1981 y 1996) se enfrentan a una desafiante realidad: como consecuencia de las reformas que implementó el gobierno de Ernesto Zedillo, no podrán contar con una pensión tradicional para su retiro.

La Pensión ISSSTE 2024 suspende los pagos de seguro de vida, ¿por qué se tomó esta medida?

De acuerdo con el más reciente plan propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aquellos cuyos ingresos sean sustancialmente menores al promedio del IMSS tendrían asegurada una pensión equivalente al cien por ciento de sus ingresos anteriores.

En cambio, las pensiones de los jubilados que tenían salarios más altos podrán reducirse en determinadas circunstancias.

Las pensiones de las nuevas generaciones en México no se ven favorecidas por los avances legislativos, por lo que difícilmente podrán mirar hacia el futuro.

Jubilados del IMSS e ISSSTE recibirán dinero gracias al SAT, ¿por qué sucede esto?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba