PensiónPensión ISSSTE

¿Existe diferencia entre el Décimo Transitorio y las Cuentas Individuales de la Pensión ISSSTE? Entérate

¡Dale a Compartir¡

Todos los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado están obligados a revelar el plan de pensiones al que están afiliados como resultado de una importante reforma que tuvo lugar en 2007.

A pesar de que el ISSSTE no puede proporcionar un recuento para el año 2024, en 2021 se informó que se habían contabilizado más de un millón 230 mil jubilados y pensionados, lo que resultó en el pago de pensiones por un total de 263 mil millones de pesos para ese año en particular.

Las cuentas personales y la disposición transitoria décima se distinguen por una serie de diferencias fundamentales.

La Pensión ISSSTE 2024 suspende los pagos de seguro de vida, ¿por qué se tomó esta medida?

¿El ahorro voluntario realmente vale la pena?

De acuerdo con la definición proporcionada por el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), la pensión se caracteriza como «un apoyo económico, es decir, un pago que se destina a ser utilizado cuando te jubilas». En total, esta suma se compone de aportaciones patronales tanto obligatorias como voluntarias. A raíz de las modificaciones que se aplicaron en 2007, surgieron dos sistemas de pensiones únicos:

Décimo Transitorio

Cumplen con los requisitos para participar en este plan de pensiones quienes estuvieron afiliados al ISSSTE antes del 31 de marzo de 2007, optaron por participar en este plan y cumplieron con los requisitos del plan anterior. Planeación de la jubilación:

  • Pensión por jubilación
  • Pensión por edad y tiempo de servicio
  • Pensión por Cesantía en Edad Avanzada

Aunque se toman en cuenta la edad y los años de servicio, los criterios difieren dependiendo de la modalidad.

Jubilados del IMSS e ISSSTE recibirán dinero gracias al SAT, ¿por qué sucede esto?

Cuentas Individuales

Las pensiones se basan en la cantidad de dinero que se haya ahorrado en la Afore, la cual varía de un trabajador a otro. Esta lista cubre a todos los afiliados al ISSSTE a partir del 1 de abril de 2007. La pensión se estructura de la siguiente manera:

  • Renta Vitalicia
  • Retiro Programado
  • Pensión Garantizada

Al determinar a cuál de los diversos regímenes de pensiones pertenece el trabajador, podrás investigar las modalidades de pensión y, en consecuencia, los criterios de cada régimen.

La Pensión del Bienestar 2024 no realizó el pago de abril, ¿por qué sucede esto?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba