Pensión IMSSPensión

La Pensión IMSS aumentará sus pagos a la vez que suspenderá pagos para algunos beneficiarios

¡Dale a Compartir¡

En el transcurso de este mes y el de abril, los jubilados que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben considerar los múltiples beneficios y desventajas que conllevan las pensiones.

Además de los servicios gratuitos que los pensionados podrán utilizar en marzo y del aumento que algunos beneficiarios recibirán a partir del mes siguiente, los pensionados deben prestar especial atención porque un número importante de ellos puede ser liberado de su plaza.

¿Ya conoces los requisitos para tener la Pensión Bienestar a los 60 años?

¿Qué jubilados reúnen los requisitos para recibir un aumento del 35 por ciento?

Se ha informado por parte del IMSS que algunos jubilados recibirán un aumento en sus ingresos a partir del mes de abril, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Se ha dicho por la misma autoridad gubernamental que las únicas personas que se verán impactadas por el aumento son las que están inscritas en la Modalidad 40.

En el marco del ajuste anual de las pensiones que está previsto para este año, se prevé que se apliquen aumentos considerables para un subconjunto de beneficiarios.

En el marco del plan propuesto, existen tres estrategias únicas de crecimiento que se adecuan a los derechohabientes de Pensiones del IMSS de acuerdo con la Ley 73.

  • Se habla de una subida del 15% para los jubilados que no tengan responsabilidades financieras.
  • Los jubilados que demuestren que sus padres dependían totalmente de ellos pueden acceder a un aumento de la pensión de hasta el 35%.
  • Quienes hayan trabajado al menos 500 semanas y tengan 60 años pueden solicitar nuevas prestaciones a través de los programas Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

La Pensión IMSS retrasó por vacaciones de Semana Santa

¿A quiénes se les reducirá su pensión cuando llegue el mes de abril?

Más de cuatro millones de mexicanos reciben pensión, y si se presenta alguna de las siguientes seis situaciones, es posible que alguno de ellos pierda su pago en el mes de marzo y nuevamente al mes siguiente:

  • Si fallece mientras sigue aportando dinero a su pensión y antes de alcanzar las 150 semanas, su pensión quedará anulada. La pensión de viudedad estará sujeta al mismo procedimiento.
  • Los beneficiarios de una pensión deben esperar al menos seis meses tras haber cobrado la prestación antes de volver a trabajar.
  • El pensionista puede quedar liberado de su empleo si sufre una lesión no relacionada con su trabajo. Es decir, se revocará el derecho laboral del empleado si da su consentimiento al dictamen médico, pero incumple el mínimo de 250 semanas.
  • Incumplimiento de los protocolos solicitados.
  • No tener derechos vigentes ante el IMSS.

¿Quieres mantener los beneficios del Pensión ISSSTE 2024? Cumple con estos requisitos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba