Pensión IMSSPensión

La Pensión IMSS retrasó por vacaciones de Semana Santa

¡Dale a Compartir¡

A finales de marzo, los alumnos inscritos en la SEP tendrán dos semanas de descanso por las vacaciones de Semana Santa. Al mismo tiempo, a varios adultos mayores les preocupa que se retrase el pago de la pensión del IMSS correspondiente al mes de abril.

Debido a que no hay cursos, todos tienen la idea de que las instituciones financieras (IMSS y bancos) también estarán de vacaciones. Esto implicaría que su cuarto pago del 2024 podría retrasarse.

¿Quieres mantener los beneficios del Pensión ISSSTE 2024? Cumple con estos requisitos

Pensión del IMSS tendrá un retraso en el pago

Después de su regreso del megavacacional, el viernes 25 de marzo, los estudiantes se irán de vacaciones de Semana Santa en esas fechas. Su regreso a clases está programado para el lunes 8 de abril, es decir, el jueves siguiente.

Debido a que este receso coincide con las fechas en que normalmente se paga la pensión del IMSS, existe la expectativa generalizada de que la fecha se cambie al lunes 8 de abril. Sin embargo, para su tranquilidad, esta no será la conclusión.

¿Puedes tener derecho a una Pensión IMSS o ISSSTE sin importar el año que naciste? Esto sabemos

Debido a que el lunes 1 de abril no es un día inhábil, los adultos mayores deben anticipar que ese día recibirán en sus cuentas bancarias el pago mensual de su pensión del IMSS, independientemente de que estén o no de vacaciones.

Aunque tu patrón decida darte unos días de descanso, tendrás dinero suficiente para tomarte unas vacaciones, ya que el lunes todo volverá a la normalidad en cuanto al pago de la pensión. Esto significa que podrá tomarse vacaciones.

Las únicas excepciones a esta regla son los días festivos y los fines de semana, cuando no se puede completar el pago. Los derechohabientes de la Pensión IMSS tienen derecho a un depósito mensual; las únicas excepciones a esta regla son los días festivos y fines de semana.

Proteges tus derechos si tienes entre 15 y 18 años.

¿Existe diferencia entre el Décimo Transitorio y las Cuentas Individuales de la Pensión ISSSTE? Entérate

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba