Pensión IMSSPensión

La Pensión IMSS ha lanzado un nuevo comunicado sobre los billetes falsos

¡Dale a Compartir¡

Con el fin de garantizar su estabilidad financiera, un número importante de ciudadanos de edad avanzada en México, en particular los que tienen menos recursos, dependen de la Pensión Bienestar. Dado que la retirada en marzo provocó un aumento del número de billetes falsos, se ha enviado una advertencia a quienes tienen derecho a recibirlos.

En consecuencia, los pensionistas están comprensiblemente preocupados, y han solicitado que el Gobierno tome medidas rápidas en respuesta a sus inquietudes.

Como consecuencia de la restricción electoral, la Secretaría de Previsión desembolsará un total de 12.000 pesos durante este mes. Hay mucha preocupación entre la gente por este escenario, por lo que se está intentando identificar el dinero falso durante los retiros.

¿Quieres una Pensión de Cesantía Completa? Solo necesitas esto

Piden precaución ante los billetes falsos

A raíz de dos incidentes ocurridos en el mes de marzo con dinero falso que recibieron personas de la tercera edad al intentar retirar su aportación para la Pensión Bienestar 2024, los sinaloenses se encuentran en alerta máxima.

El Banco del Bienestar, encargado de desembolsar el efectivo para este apoyo social esencial, ha sido criticado por el tratamiento que ha dado a la situación, lo que ha generado una preocupación generalizada y una condena al sistema bancario.

Los hechos ocurrieron en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la avenida Gabriel Leyva 2100, ubicada en la colonia Obrera de Mazatlán. En total se han recibido once quejas por la emisión de billetes falsos a personas que intentaron retirar fondos de una cuenta de ayuda económica. Con estos dos casos, el número total de denuncias asciende a once.

Los ancianos que se vieron afectados por la situación no perdieron tiempo en presentar una queja formal en un esfuerzo por llegar al fondo de lo ocurrido. Sin embargo, los once billetes de 500 pesos que fueron devueltos no serían reembolsados, según declaró el Sistema de Autentificación de Moneda del Banco de México (Banxico), que afirmó que los billetes estaban contaminados con una sustancia extraña.

La industria enfatiza la importancia de vigilar y controlar de cerca los programas sociales, particularmente aquellos que están dirigidos a los grupos más vulnerables, como los adultos mayores.

¿Qué necesitas para disfrutar de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS?

¿Cuál es el objetivo de la iniciativa?

El objetivo de Pensión Bienestar es mejorar la calidad de vida de las personas que tienen derecho a recibirla, con especial énfasis en la creciente población de la tercera edad en México. Las personas que, por diversas razones, requieren de una nueva tarjeta para garantizar el cobro sin contratiempos del pago correspondiente al mes de abril, están siendo advertidas por los administradores del programa sobre este hecho.

A pesar de que el periodo de veda electoral sigue vigente, todavía es posible recibir la versión en plástico de la Pensión Bienestar siguiendo los requisitos oportunos. Únicamente es necesario presentar una tarjeta de identificación con fotografía expedida por el gobierno y un comprobante de domicilio.

Es importante tener en cuenta que si la tarjeta ya ha caducado, este trámite no tendrá éxito. A partir de ese momento, deberá presentar una solicitud de una nueva tarjeta de crédito para obtener los fondos, y es muy probable que no pueda acceder a ellos hasta dentro de un mes.

La Pensión IMSS aumentará sus pagos a la vez que suspenderá pagos para algunos beneficiarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba