Guanajuato

Apoyos del Gobierno de Irapuato 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno de Irapuato 2023-2024

índice

Irapuato es una ciudad del estado de Guanajuato que cuenta con una población de aproximadamente 600.000 habitantes y la cual desarrolla diversas actividades económicas en la cual resalta con mayor importancia la producción, esta región es considerada una de las mayores productoras a nivel mundial de fresas.

El gobierno de esta región se encuentra comprometido de lleno con la ciudadanía, y es por ello que ha creado diferentes programas de ayuda a los ciudadanos, los cuales son dados a conocer a la población a través del programa municipal y del gobierno del estado de Guanajuato.

¿Por qué son necesarios?

Son programas de apoyo dirigidos a varios ámbitos, entre los que se encuentran el económico, el productivo, así como también el ámbito educativo que se han visto afectados por la contingencia que ha causado el covid-19 a nivel mundial, la pandemia ha llevado a los distintos gobiernos de la República Mexicana a contemplar la entrega de diversas ayudas entre las cuales se encuentran:

1. Programa de apoyo económico en los comerciantes 2023-2024

Esta es una ayuda que se enfoca de manera directa a 1.300 comerciantes a los cuales se les hará la pago de un beneficio que consta de $2.108,00 M.N. que se realizarán en una sola entrega, esta ayuda se encargara de beneficiar a todos aquellos comerciantes de tianguis, mercados, negocios fijos y semifijos, así como también a los quioscos, boleros, entre otros, que se encuentren registrados dentro de los padrones del ayuntamiento del municipio de Irapuato y que se han visto afectados por el cierre de sus negocios ante la contingencia de la pandemia mundial.

Para acceder a este beneficio es necesario que cada uno de los comerciantes interesados procedan a registrarse en la página www.irapuato.gob.mx y tener a la mano los requisitos exigidos dentro de la página, es importante que dentro de este registro se indique de manera directa la actividad que es desempeñada, así como también hacer entrega del permiso que es otorgado por la Dirección de Mercados del municipio.

2. Programa municipal y de gobierno estatal 2023-2024

Este es un programa de ayuda realizado en conjunto entre el gobierno municipal y el gobierno estatal, a manera de solventar de cierta manera los estragos causados por la situación que actualmente se atraviesa a nivel mundial con respecto a la pandemia por COVID-19.

Es por ello, que pensando en pro de la ciudadanía del municipio de Irapuato se han desarrollado ayudas importantes que abarca a toda la población, entre los que se encuentran:

  a) Programa de empleo temporal

Este programa de ayuda está orientado a personas mayores de edad que hayan perdido sus empleos o autoempleos debido a la contingencia sanitaria que se traviesa no solamente la República mexicana, sino a nivel mundial, en esta el gobierno se compromete a realizar actividades sociales que vayan en pro de las personas y de las familias para de esta manera poder mejorar su entorno.

Tiene como objetivo apoyar la recuperación económica no solo del municipio, sino también de la nación, así como también dar la oportunidad a los ciudadanos de poder adquirir la canasta básica a través de la realización de trabajos jornales qué cuentan con un pago diario de $124,00 M.N. por un tiempo de hasta 30 días lo que alcanzaría un monto máximo de $3.700,00 M.N. para ello es necesario que todos los interesados en el programa de beneficio realicen una solicitud de apoyo, la cual debe ir acompañada de una identificación oficial, así como también el comprobante de domicilio.

b) Programa adapta tu negocio

El gobierno municipal de Irapuato dirige este programa a todas aquellas empresas y negocios que requieran de un crédito inmediato para la adquisición de equipos, ya sea de transporte o de línea de ventas, que les permitan fortalecer el comercio y con ello a la población en general.

Consta de un financiamiento que va desde los $10.000,00 M.N. hasta los $100.000,00 M.N. y en los cuales se tendrá un plazo de hasta 36 meses, con un período de gracia de 4 meses y una tasa fija anual del 6%.

Para ello es necesario cumplir con ciertos requisitos, así como también realizar una solicitud del financiamiento por parte del negocio o empresa.

5. Programa paquete tecnológico maíz y fertilizante para zona rural 2023-2024

Los productores agrícolas del municipio de Irapuato recibirán un apoyo por parte del municipio para la adquisición de fertilizantes, así como también de semillas de maíz blanco, con la finalidad de elevar de manera considerable la producción de los mismos.

Estos contarán con una ayuda por parte del gobierno municipal qué consta de 6 sacos de 50 kg de fertilizante de sulfato de amoníaco estándar por hectárea, así como también de un saco de semilla de maíz por hectárea para productores que posean un máximo de 3 hectáreas en modalidad de siembra temporal.

Al igual que los demás programas ofrecidos por el gobierno municipal en conjunto con el gobierno estatal, es necesario que los interesados realicen una solicitud del apoyo junto a la entrega de los requisitos exigidos por parte de la dirección encargada de dicho programa.

6. Programa comerciantes Unidos impulso a la economía 2023-2024

Los comerciantes del municipio de Irapuato tienen la oportunidad de resultar beneficiados a través de créditos de obligación solidaria realizada a grupos de hasta tres integrantes por medio del otorgamiento de créditos que van desde $10.000,00 M.N. hasta $40.000,00 M.N. los cuales cuentan con una tasa anual de 4,8% y pagos semanales que pueden ajustarse entre 22, 30 o hasta 40 semanas.

A estos beneficios se les otorga además un plazo de gracia que abarca cuatro meses, pero para ello es necesario realizar la solicitud de financiamiento, así como también entregar los requisitos exigidos.

7. Programa conserva el empleo – financiamiento de la nómina 2023-2024

Todas aquellas empresas de los sectores industriales, agroindustriales, de comercios o que presten servicios en el municipio de Irapuato, cuentan con un financiamiento de nómina a fin de mantener la plantilla laboral.

Este es un crédito inmediato que se les otorga a las empresas y negocios a manera de disminuir considerablemente la carga financiera que poseen dentro de la planta productiva y generar un alto flujo en todas aquellas operaciones realizadas por dicha planta.

Es un beneficio financiero, consiste en el otorgamiento de $50.000,00 M.N. hasta $500.000,00 M.N. y los cuales posee un plazo de pago de hasta 36 meses, contando con un período de gracia de 4 meses y una tasa fija anual del 6%.

Para ello es necesario que cada una de las empresas interesadas realicen la solicitud del financiamiento ante la Dirección General de Desarrollo Económico del gobierno de Irapuato.

8. Programa adelante con tu negocio – crédito para insumos y capital de trabajo 2023-2024

La adquisición de insumos y el capital de trabajo para los negocios del municipio de Irapuato estarán financiados por créditos que van desde los $100.001,00 M.N. hasta los $500.000,00 M.N. esto a manera de mantener activo el mercado. Estos préstamos contarán con una tasa fija del 6% anual y un plazo de pago de hasta 36 meses, así como también cuatro meses de gracia total.

La Dirección de Desarrollo Económico del gobierno de Irapuato a través de su página web colocará los requisitos necesarios, los que deben cumplir las empresas, además de la planilla de solicitud del financiamiento que debe ser llenada en su totalidad.

9. Becas del programa de apoyo económico educativo por una mejor educación Irapuato 2023-2024

Pensando en la población estudiantil, el gobierno del municipio de Irapuato concede a través del ayuntamiento de esta región, así como también de la Dirección General de Educación, un apoyo económico que está dirigido en su totalidad a todos aquellos estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, educación media, superior y superior pertenecientes tanto al medio urbano, como también al rural del municipio de Irapuato del estado de Guanajuato.

A través de este beneficio se les otorga una ayuda económica pensada en dar mejoras a la calidad de vida de los estudiantes que se encuentran inscritos en los sistemas educativos escolarizados y semi escolarizados y que estos puedan obtener una cantidad determinada de dinero dependiendo del nivel educativo el cual está cursando.

Para ello es necesario que los aspirantes cumplan con una serie de requisitos entre los cuales se encuentran:

    • Debe estar inscrito en instituciones autorizadas en cualquiera de los niveles ya expuestos, además de pertenecer a un núcleo familiar que posee escasos recursos económicos.
    • Es necesario que residan dentro del municipio de Irapuato.
    • Que cuenten con un promedio de calificaciones de como mínimo 9 puntos en una escala del 0 al 10.
    • En cuanto a aquellos alumnos que cuenten con alguna discapacidad física, intelectual o que posean alguna enfermedad crónica, deben presentar ante la dirección la constancia médica, la cual debe ser emitida por un médico especialista de alguna institución pública y en donde se manifieste por escrito la discapacidad o enfermedad que este presenta, esta constancia debe estar vigente, es decir, debe haber sido emitida en cualquiera de los meses del año 2021.
    • Es importante también que los estudiantes o alguno de sus hermanos no cuenten con ningún otro tipo de apoyo financiero, ya sea a nivel municipal, estatal o federal.

El proceso de selección se realizará a través de una convocatoria donde se les solicitará a los interesados la documentación, las cuales deben ser verificadas por la Dirección General de Educación y posterior a su revisión serán publicados los resultados a través de la página de internet de dicha institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba