Guanajuato

Becas Talentos Deportivos 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Vamos a conocer como adquirir una de las Becas Talentos Deportivos, se ofrecen para impulsar el talento deportivo de los estudiantes únicamente de carácter deportivo, si estás en búsqueda de una, aquí puedes encontrar lo necesario para obtenerla.

Becas Talentos Deportivos 2023-2024

índice

El fin de las Becas Talento Deportivo es dar un aporte económico a los jóvenes interesados en realizar su carrera deportiva, de esta manera prestarles el apoyo.

El aporte económico de la beca va de $1.500 pesos en lo que es primaria, $.2000 pesos para los de secundaria, $3.000 pesos, lo que es media superior y $3.400 pesos para los de nivel superior.

Para continuar con el apoyo del talento deportivo de los niños, niñas y jóvenes de Guanajuato, se obtiene por medio del Instituto De Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) trabajando en unión con el gobierno del Estado de Guanajuato, un aporte económico conjuntamente con el programa de Becas Talento Deportivo.

Este beneficio es únicamente para los jóvenes que viven en el Estado de Guanajuato y formen parte del sistema educativo público o privado de nivel de primaria y secundaria aprobada por la secretaría de Educación de Guanajuato. En cuanto a la Educación superior pública y privadas debe disponer del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Montos y beneficios 

El aporte de las becas de talentos deportivos se otorga a los estudiantes únicamente deportistas. Como se mencionó anteriormente, los montos van de 1.500 $ pesos para los estudiantes de primaria, 2.000 $ pesos para los de estudiantes de secundaria, 3.000 $ pesos para los de media superior y 3.400 pesos para los de nivel superior.

La beca se otorgará dependiendo a la cantidad de estudiantes que sean seleccionados por medio a los lineamientos del programa y capacidad de recursos otorgados.

Cómo obtener la beca en 2023-2024

Vamos a conocer los pasos que deben seguir los estudiantes para aspirar el beneficio de la beca de talentos deportivos.

  • Los aspirantes deben hacer el registro de sus datos en el sistema de EDUCAFIN y hacer la solicitud de la beca. Los lineamientos para la solicitud lo obtiene en la plataforma web de EDUCAFIN.
  • •             Los estudiantes deben realizar la entrega de sus documentos con anticipación a la comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).  Los mismos se encargan de entregar los expedientes y listas de los estudiantes que hayan realizado los pasos requeridos. De esta manera, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) en conjunto a la comisión de Deporte del estado de Guanajuato (CODE) verificarán las solicitudes de los estudiantes. Si se determina que algún documento de los aspirantes es falso, inmediatamente será cancelada su solicitud.
  • Los estudiantes que hayan sido seleccionados podrán ver la información detallada del beneficio en la página web de EDUCAFIN

Punto muy importante para los aspirantes, es que deben tener el conocimiento que el beneficio de la beca es otorgado solo a dos estudiantes del mismo grupo familiar.

El beneficiario no puede obtener alguna otra ayuda económica a nivel educativo mientras esté recibiendo el apoyo de las becas talentos deportivos, solo cuando sean beneficios de dotación de uniformes escolares, deportivos y o pueden ser indemnizados por sus habilidades.

Para optar a las becas talentos deportivos estos son los requisitos 2023-2024

  • Original que avale que realmente el estudiante tiene carácter deportivo y comprobar su trayectoria en ese aspecto. Esta referencia tiene que ser formulada por la Institución Educativa o Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato. La misma debe tener el sello y firma.
  • Solicitud para optar por las becas talentos deportivos, debe estar firmada por el aspirante, y si es menor de edad por el representante, pueden encontrar el formato en la página oficial de EDUCAFIN.
  • Fotocopia de la Clave Única Registro de Población (CURP) del estudiante deportista.
  • Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre o madre del aspirante o por quien esté representado el mismo.
  • En el determinado caso que el estudiante no sea nativo del Estado de Guanajuato, debe poseer una constancia que determine un domicilio mínimo de dos años, contar con un aval de domicilio de por lo menos dos años. El mismo puede ser un recibo de vivienda, una constancia de estudios en una de las instituciones del Estado Guanajuato o algún comprobante de trabajo de los padres o representante, donde determine el tiempo laborado en el trabajo.
  • Debe tener original o copia del documento que posee la dirección de la vivienda, ya sea algún recibo de servicio público, tales como el agua, electricidad, gas, cable, teléfono o consignar la constancia de vivienda con la firma y sello de alguna autoridad de la residencia donde habita.
  • Debe poseer original o copia del documento donde señale que no sobrepasa los dos meses de los ingresos que adquieren en el grupo familiar que pertenecen a los que mantienen los consumos del domicilio, ya sean los recibos de los salarios mensuales, quincenales o de manera semanal, comprobante de la empresa, o si su trabajo no es formal tiene que colocar un informe de ingresos de EDUCAFIN. Si hay otro miembro del grupo familiar que aporte ingresos, debe colocar su informe de ingresos.
  • El estudiante debe poseer la constancia o recibo de la inscripción ya cancelada de la institución educativa, la misma debe estar resiente o vigente y con su
  • respectivo sello y firma. Dichos documentos tienen que ser entregados a al personal encargado del enlace de la casa cultural del IEC, los documentos deben estar en una condición óptima dado que los mismos obtengan una revisión rápida y exitosa, y así tener los resultados de manera eficaz para los estudiantes que aspiren a la beca talentos deportivos.

El aspirante a la beca debe tener en cuenta que son obligatorios estos requisitos

Debe estar dentro del sistema educativo tanto como primaria, secundaria y media, superior o superior como tal, sea la institución tanto pública como privada.

Debe ser nativo del Estado de Guanajuato o por lo mínimo debe tener dos años de vivienda comprobados en el estado.

Muy importante que el aspirante sea de carácter deportivo y que haya asistido en algún evento deportivo y representado al Estado de Guanajuato.

Botón volver arriba