Becas

Las becas con el SISBEST 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Si se desea obtener una de las becas con el SISBEST en el post que se va a leer a continuación, se tendrá la oportunidad de conocer toda la información relevante que se requiere conocer para iniciar con el proceso.

Las becas con el SISBEST 2023-2024

índice

Las Becas con el SISBEST se definen como un conjunto de ayuda que son entregadas principalmente con la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz en conjunto con la Dirección del Sistema Estatal de becas.

Publicaciones relacionadas

Cabe destacar que el programa de becas cuenta con sus lineamientos y términos establecidos para la entrega de los apoyos económicos que están destinadas especialmente a los estudiantes de la nación que no cuentan con los recursos necesarios para continuar con sus estudios, por tal razón el gobierno del Estado de Veracruz.

En dado caso que se desee conocer más información con mayor detalle sobre el programa de becas, lo que se debe hacer es acceder al siguiente portal web oficial de la organización (http://sisbest.serv.gob.mx)

Las conocidas becas por promedio se caracterizan por ser un programa que le brinda el apoyo financiero necesario al sector educativo, se tiene que resaltar que para que el estudiante obtenga la ayuda es indispensable que cuente con un excelente desempeño en el período anterior.

En tal sentido se puede decir que el factor principal que toma en cuenta el programa de becas es el desempeño académico del alumno, un dato importante que se tiene que considerar es que estas ayudas económicas van destinadas a niños y jóvenes que están estudiando en el nivel de primaria y secundaria.

¿Cuáles son las Modalidades de las becas? 

Es importante hacer mención que existen diversas modalidades de becas que son entregadas por medios del SISBETS, se pueden resaltar las siguientes:

  • Becas de Atención Especial a Derechos Humanos.
  • Becas para hijos de policías caídos
  • Becas para necesidades educativas especiales
  • Becas Chan Catzi – Sembrar el saber
  • Becas por promedio
  • Becas de excelencia.

Becas de Atención Especial a Derechos Humanos 2023-2024

Este tipo de becas es un apoyo de tipo económico que les entrega el programa a todos los estudiantes que han estado sufriendo de algún tipo de daño o perjuicio, los cuales fueron provocados por algún tipo de acción u omisión y tuvo como consecuencia un delito.

También es entregada a los hijos de personas consideradas como dependientes económicos o personas que los han abandonado y por tal razón necesitan de un apoyo económico para la atención de los niños.

Para recibir la beca el estudiante de manera obligatoria tiene que estar inscritos en el sistema educativo y estar cursando desde el 2.º grado de la educación primaria, en secundaria o en el nivel superior.

Son incluidas las instituciones educativas tanto públicas como también privadas, sin embargo, deben estar autorizadas o tener su reconocimiento oficial para funcionar como plantel educativo.

La solicitud de la ayuda se realiza por medio de la Dirección General de los Derechos Humanos, Cultura y Paz, la misma depende directamente de la Secretaría de Gobierno, con el único objetivo de brindarle el apoyo aquellas personas que están enfrentando una situación económica complicada.

Becas para hijos de policías caídos 2023-2024

Este tipo de beca SISBEST es entregada como un apoyo económico para esos estudiantes que son hijos de policías que lamentablemente han perdido la vida cumpliendo con su misión, con el ideal que los niños continúen con su formación le brindan el respaldo necesario.

Para que puedan recibir esta beca, el niño o niña se debe encontrar cursando el segundo grado de educación primaria, el secundario o también puede ser el nivel superior en una institución privada o pública debidamente autorizada.

Becas para necesidades Educativas Especiales 2023-2024

Este tipo de becas en particular se trata de un apoyo financiero que se reciben los estudiantes de la nación que sufren de algún tipo de discapacidad, bien sea física como también puede ser intelectual.

Al igual que los casos anteriores, para que el estudiante reciba la beca debe estar cursando el segundo grado de educación primaria, de secundario o en el nivel superior. También pueden ser alumnos regulares de cualquier tipo de institución de rehabilitación, educación especial.

Becas Chan Catzi – Sembrar Saber 2023-2024

En una ayuda económica que es entregada a los estudiantes que se encuentren inscritos en el segundo grado de primaria de educación inicial, en la secundaria o también aquellos jóvenes que están cursando una licenciatura.

Por otra parte, se puede hacer mención que se trata de un apoyo financiero que es entregado aquellos jóvenes que están realizando una especialización, realizando una maestría o un doctorado en cualquiera de las universidades públicas de la nación.

Otro de los factores que se considera para que el programa de becas entregue esta ayuda es que el estudiante se encuentre residenciado en una zona de alta marginación o en pueblos o comunidades en situación de vulnerabilidad.

Requisitos que se deben entregar  

Acá serán detallados algunos de los requisitos que se deben cumplir para poder obtener la beca:

  • Para iniciar con el proceso de solicitud de la ayuda económica es indispensable que se realice la petición de manera en línea en donde se deben subir cada uno de los documentos que el sistema solicita de forma digitalizada, cabe destacar que los documentos deben ser cargados con el formato que se indica en el Sistema de Becas Estatales.
  • Si se trata de un solicitante mayor de edad, debe llenar completamente el formulario de petición, imprimirlo y firmar el mismo con un bolígrafo con la tinta azul o negra.
  • En dado caso que se trate de un solicitante menor de edad, el formulario debe ser llenado y previamente firmado por el representante, el tutor, padre o madre del niño que será el beneficiario.
  • El formulario debe ser llenado con todos los datos solicitados válidos sin ningún tipo de errores.
  • Cargar la partida de nacimiento de quien solicita la beca SISBEST.
  • Presentar la CURP actualizado
  • Consignar una identificación legal que debe estar vigente como lo puede ser la credencial de elector o el pasaporte. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba