Becas

Becas India

¡Dale a Compartir¡

¿Cómo aplicar a las Becas India? Un país que se ha convertido en un destino popular para los estudiantes que buscan cursar sus estudios de posgrado. Cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como la Universidad de Delhi, la Universidad de Mumbai y la Universidad de Jadavpur. Todas ofrecen programas de posgrado de alta calidad, impartidos por profesores de renombre mundial.

Ten en cuenta que el costo de la educación en la India es significativamente menor que en los países desarrollados. Esto hace que la India sea una opción atractiva para los estudiantes que buscan ahorrar dinero en sus estudios de posgrado.

Recientemente, su programa espacial dio grandes avances con su alunizaje. Por lo que es una muestra importante de su centro de investigación, con una larga tradición de excelencia académica. Para los estudios de posgrado en la India tienen la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores investigadores del mundo.

Publicaciones relacionadas

Becas del Gobierno de la India – Indian Council for Cultural Relations (ICCR)

índice

El Gobierno de la India, por intermedio del Indian Council for Cultural Relations (ICCR), ofrece generosas becas para estudiantes internacionales interesados en continuar sus estudios en este país asiático. Los montos mensuales destinados para manutención varían según el nivel de estudios.

Para maestría, se otorgan 20,000 rupias; para doctorado, el monto asciende a 22,000 rupias; y para estancias posdoctorales, la ayuda económica es de 25,000 rupias. Estas becas representan una excelente oportunidad para que los estudiantes mexicanos puedan experimentar la riqueza académica y cultural de la India.

Becas Culturales en India

En relación con las becas India culturales, el ICCR administra diversos programas, cada uno con un enfoque particular. Los nombres de las becas son:

  • Atal Bihari Vajpyee General Scholarship Scheme
  • A.P.J Abdul Kalam Commonwealth Scholarship Scheme
  • Plan de becas Nehru Memorial para nacionales de Sri Lanka
  • S. Radhakrishnan Cultural Exchange Scholarship Scheme
  • Lata Mangeshkar Dance & Music Scholarship Scheme
  • Plan de becas del Jubileo de Plata para Nepal
  • Programa de becas AYUSH para los países BIMSTEC
  • Entre otros. 

De manera general, estas becas buscan fomentar la educación superior y la investigación en la India, ofreciendo apoyos a estudiantes de distintas nacionalidades, incluidos países asiáticos, latinoamericanos y del Commonwealth.

Algunas becas tienen un enfoque más cultural, como la Lata Mangeshkar Dance & Music Scholarship Scheme, que se dedica a la formación en danza y música tradicional india. Otros planes, como el Programa de becas India AYUSH, se centran en sistemas médicos tradicionales indios como Ayurveda, Unani, Siddha y Homeopatía.

Cada una de estas becas India tiene términos y condiciones específicos y suele estar vinculada a acuerdos bilaterales o multilaterales entre la India y otros países. Conoce todos los programas en el siguiente portal.

Requisitos para los programas becarios culturales en India

Becas India Culturales

Becas UNAH

Becas India ITEC

Las Becas India ITEC son una excelente oportunidad para que los estudiantes mexicanos cursen sus estudios de posgrado en la India. Estos programas becarios 2024 – 2025 ofrecen una cobertura completa de los gastos de matrícula, alojamiento, boletos de avión y visa, así como asistencia médica.

Para ser elegible para una beca, los estudiantes deben tener como mínimo 25 años y como máximo 45 años, tener un buen dominio del idioma inglés y tener una media general mínima de 80 puntos o más.

Las becas India están disponibles para una variedad de programas de posgrado, que incluyen ingeniería, ciencias, negocios, medicina y educación.

Los estudiantes que estén interesados en postularse a una beca India ITEC deben ponerse en contacto con la Embajada de la India en México. Las solicitudes se reciben generalmente entre los meses de mayo y noviembre.

Aquí hay algunos consejos para postularse a una beca India ITEC:

  • Asegúrese de cumplir con todos los requisitos de elegibilidad.
  • Revise cuidadosamente la lista de programas de posgrado disponibles.
  • Prepare un currículum vitae y una carta de presentación que destaquen sus habilidades y logros académicos.
  • Solicite la beca lo antes posible en el siguiente enlace.

Conoce todos los programas actuales en el siguiente enlace, donde encontraras al final de la página web una lista de cursos activos.

Cursos ITEC India

Becas India universitarias

Las universidades en la India son centros de excelencia académica reconocidos a nivel internacional, y ofrecen una amplia gama de oportunidades de becas para estudiantes tanto nacionales como internacionales. Instituciones prestigiosas como la Universidad Jawaharlal Nehru, el Instituto Indio de Tecnología (IIT), la Universidad de Delhi y la Universidad de Mumbai, por mencionar algunas, abren constantemente convocatorias para becas en diversos campos de estudio.

Estas becas India pueden cubrir desde una parte del costo de la matrícula hasta la manutención completa, y algunas incluso ofrecen apoyo adicional para investigaciones y publicaciones.

Es fundamental para los estudiantes mexicanos interesados en estudiar en la India que consulten directamente con las universidades a las que deseen postularse. Cada institución tiene sus propios requisitos, criterios de selección y plazos de aplicación.

Además, algunas universidades pueden tener acuerdos bilaterales con instituciones mexicanas o programas específicos orientados a estudiantes internacionales. No hay una mejor fuente de información que la oficina de relaciones internacionales o el departamento de becas de la universidad a la que se está considerando aplicar.

Lista de universidades en India que admiten estudiantes extranjeros

  • Universidad de Delhi
  • Universidad de Mumbai
  • Universidad de Jadavpur
  • Instituto Indio de Tecnología de Bombay
  • Instituto Indio de Tecnología de Delhi
  • Universidad de Madras
  • Universidad de Anna
  • Universidad de Pune
  • Instituto Indio de Tecnología de Kanpur
  • Universidad de Hyderabad
  • Universidad de Bangalore
  • Universidad de Allahabad
  • Universidad de Chandigarh
  • Universidad de Rajasthan
  • Universidad de Lucknow
  • Universidad de Gujarat

Recuerda que el dominio del idioma Inglés será clave en las Becas India. Las convocatorias se completan en este idioma y todas son publicadas en sus respectivas páginas web.

Fernando

Soy Fernando, un investigador apasionado por la educación en México. Creo firmemente en el poder transformador de las becas para estudiantes mexicanos. Para mí, estas becas representan el mejor apoyo que el gobierno puede brindar a los jóvenes en su búsqueda de una educación de calidad. A través de mi investigación y conocimiento profundo del tema, me he convertido en un defensor apasionado de las becas estudiantiles. Trabajo incansablemente para difundir información relevante y abogar por políticas educativas inclusivas que garanticen igualdad de oportunidades para todos. Creo en el potencial de cada estudiante y en su capacidad de lograr grandes cosas con el respaldo adecuado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba