Becas

Becas Hong Kong

¡Dale a Compartir¡

Las Becas Hong Kong son propuestas por algunas de las mejores universidades del mundo, como la Universidad de Hong Kong, la Universidad China de Hong Kong y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Estas universidades ofrecen una amplia gama de programas de posgrado en inglés, que son reconocidos internacionalmente por su excelencia académica.

Desde luego, es una ciudad cosmopolita y multicultural, que ofrece una experiencia internacional única. Además, es un centro financiero y comercial global, que ofrece muchas oportunidades de carrera para los graduados. La ciudad es también un importante centro de investigación y desarrollo, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores científicos e ingenieros del mundo.

En particular, las Becas Hong Kong son un atractivo para estudiantes de posgrado en negocios, finanzas, derecho y ciencias de la salud. Aquí exploramos los programas becarios en Hong Kong 2024 – 2025 más prominentes, detallando sus beneficios, requisitos y cómo pueden impulsar su trayectoria académica.

Publicaciones relacionadas

Tasas de matrícula y coste de vida antes de tomar las Becas Hong Kong 

índice

Tasas de matrícula y coste de vida en Hong Kong

¿Cómo son las calificaciones en Hong Kong? 

¿Cómo son las calificaciones en Hong Kong? 

Becas del Gobierno de la Región Especial Administrativa de Hong Kong

Una de las becas más codiciadas, financiada directamente por el gobierno de Hong Kong, es especialmente para estudiantes no locales de países ASEAN, India y Corea. Este programa ofrece hasta diez becas con un generoso beneficio financiero de HK$80,000 por año.

Para ser elegible, los estudiantes deben estar matriculados en programas de grado financiados públicamente en una de las universidades de Hong Kong. Además, se espera que los candidatos demuestren un nivel excepcional de excelencia académica.

Becas Hong Kong oficiales

Fondo de Autofinanciación de Educación Superior

Este fondo es otra excelente oportunidad para estudiantes locales y no locales que se encuentran cursando programas autofinanciados de pregrado o grado en Hong Kong. La beca ofrece un beneficio financiero similar de HK$80,000 al año. Aunque el número de cupos no se ha especificado, el criterio clave para la selección sigue siendo la excelencia académica.

Lo destacable de esta beca es su aplicabilidad a programas que no reciben financiamiento público, pero que son reconocidos localmente.

Esquema de la Hermandad de Hong Kong PhD

Para los aspirantes a doctorados, el Esquema de la Hermandad de Hong Kong PhD es una oportunidad excepcional. Este esquema proporciona un estipendio anual de HK$319,200 y una subvención adicional para gastos de viaje de HK$13,300 por año. Aunque el número de cupos no está especificado, el enfoque de estas Becas Hong Kong es atraer a los mejores y más brillantes estudiantes de todo el mundo.

Los candidatos deben estar matriculados en programas de doctorado financiados por las universidades del Comité de Becas Universitarias en Hong Kong y deben demostrar excelencia académica.

Becas Hong Kong Belt and Road

La iniciativa Belt and Road de Hong Kong es un conjunto de programas de becas diseñados para impulsar el intercambio educativo y cultural entre Hong Kong y los países a lo largo de las rutas de Belt and Road. A continuación, se detallan tres de las categorías más destacadas de esta iniciativa, cada una con sus propios beneficios y requisitos. Para aplicar consulta los terminos y condiciones en este enlace.

Beca Belt and Road (Indonesia, Malasia, Tailandia, Myanmar)

Esta categoría de las Becas Hong Kong Belt and Road está especialmente diseñada para estudiantes de Indonesia, Malasia, Tailandia y Myanmar. El programa cubre las tasas de matrícula y ofrece hasta 10 becas anuales por país.

Para calificar, los candidatos deben ser estudiantes destacados de uno de los países mencionados y estar matriculados en programas financiados con fondos públicos en Hong Kong. Este enfoque específico por país permite a Hong Kong fortalecer sus vínculos con estas naciones y facilita la movilidad estudiantil.

Beca Belt and Road (otros países)

Además de los países específicamente enumerados anteriormente, esta categoría de las Becas Hong Kong Belt and Road se abre a estudiantes destacados de otros países que forman parte de la iniciativa Belt and Road. El beneficio también cubre las tasas de matrícula y ofrece hasta 35 becas en total.

Los requisitos son similares a los de la categoría por país: los candidatos deben demostrar excelencia académica y estar matriculados en programas financiados con fondos públicos en Hong Kong.

Beca Belt and Road (Postgrado de Investigación)

Esta categoría es exclusiva para estudiantes de posgrado que buscan realizar investigaciones de alto nivel en Hong Kong. Cubre las tasas de matrícula y ofrece hasta 25 becas Hong Kong en total.

Los candidatos deben ser de países que se encuentran a lo largo de las rutas de Belt and Road y estar matriculados en programas de posgrado de investigación financiados con fondos públicos en Hong Kong.

Becas Hong Kong autofinanciadas

Existen becas Hong Kong y programas de adjudicación disponibles que no son administrados por el Gobierno de Hong Kong. Estos programas becarios pueden ser ofrecidos por organizaciones privadas, empresas, fundaciones o incluso por las propias instituciones.

Como nuestro sitio web de apoyos del gobierno se esfuerza en brindar educación, te presentaremos una lista de universidades en Hong Kong donde puede estudiar becado.

  1. City University of Hong Kong (Universidad de la Ciudad de Hong Kong)
  2. Hong Kong Baptist University (Universidad Bautista de Hong Kong)
  3. Lingnan University (Universidad Lingnan)
  4. The Chinese University of Hong Kong (Universidad China de Hong Kong)
  5. The Education University of Hong Kong (Universidad de Educación de Hong Kong)
  6. The Hong Kong Academy for Performing Arts (Academia de Hong Kong para las Artes Escénicas)
  7. The Hong Kong Polytechnic University (Universidad Politécnica de Hong Kong)
  8. The Hong Kong University of Science and Technology (Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong)
  9. The University of Hong Kong (Universidad de Hong Kong).

Instituciones autofinanciadas postsecundarias en Hong Kong

En Hong Kong, las instituciones locales de educación superior financiadas o no públicamente ofrecen diversos programas académicos, clasificados según duración y nivel académico. Los programas de licenciatura son cursos de cuatro años que otorgan títulos de primer nivel.

Los programas de diploma superior son para aquellos con una licenciatura, duran dos años y otorgan un título de segundo nivel. Los programas de diploma profesional y diploma están orientados a habilidades laborales específicas, duran de uno a dos años y otorgan títulos de tercer nivel.

Por último, los cursos CEF son cursos cortos en diversas áreas como idiomas y negocios; al completarlos, los estudiantes obtienen un certificado de cuarto nivel. Aquí la lista completa de instituciones para conocer los programas de becas Hong Kong 2024 – 2025. Recuerda consultar las bases de la convocatoria para todos los casos.

  1. Caritas Bianchi College of Careers (Colegio de Carreras Caritas Bianchi)
  2. Caritas Institute of Higher Education (Instituto Caritas de Educación Superior)
  3. Chu Hai College of Higher Education (Colegio Chu Hai de Educación Superior)
  4. UOW College Hong Kong (Colegio UOW Hong Kong)
  5. Gratia Christian College (Colegio Cristiano Gratia)
  6. HKCT Institute of Higher Education (Instituto HKCT de Educación Superior)
  7. HKU SPACE (HKU SPACE)
  8. HKU SPACE Community College (Colegio Comunitario HKU SPACE)
  9. HKU SPACE Po Leung Kuk Stanley Ho Community College (HPSHCC) (Colegio Comunitario Stanley Ho Po Leung Kuk HKU SPACE)
  10. Becas Hong Kong en Art School (Escuela de Arte de Hong Kong)
  11. Becas Hong Kong en Baptist University – College of International Education (Universidad Bautista de Hong Kong – Colegio de Educación Internacional)
  12. Hong Kong Baptist University – School of Continuing Education (Universidad Bautista de Hong Kong – Escuela de Educación Continua)
  13. Hong Kong College of Technology (Colegio de Tecnología de Hong Kong)
  14. Hong Kong Institute of Technology (Instituto de Tecnología de Hong Kong)
  15. Hong Kong Metropolitan University (Universidad Metropolitana de Hong Kong)
  16. Becas Hong Kong en Li Ka Shing School of Professional and Continuing Education (Universidad Metropolitana de Hong Kong – Escuela Li Ka Shing de Educación Profesional y Continua)
  17. Hong Kong Nang Yan College of Higher Education (Colegio Nang Yan de Educación Superior de Hong Kong)
  18. Hong Kong Shue Yan University (Universidad Shue Yan de Hong Kong)
  19. Lingnan University – Lingnan Institute of Further Education (Universidad Lingnan – Instituto Lingnan de Educación Continua)
  20. Technological and Higher Education Institute of Hong Kong (THEi) (Instituto de Educación Tecnológica y Superior de Hong Kong)
  21. The Chinese University of Hong Kong – School of Continuing and Professional Studies (Universidad China de Hong Kong – Escuela de Estudios Profesionales y de Educación Continua)
  22. The Hang Seng University of Hong Kong (Universidad Hang Seng de Hong Kong)
  23. The Hong Kong Polytechnic University – Hong Kong Community College (Universidad Politécnica de Hong Kong – Colegio Comunitario de Hong Kong)
  24. Becas Hong Kong en Polytechnic University – School of Professional Education and Executive Development (Universidad Politécnica de Hong Kong – Escuela de Educación Profesional y Desarrollo Ejecutivo)
  25. Tung Wah College (Colegio Tung Wah)
  26. Vocational Training Council (VTC) – Hong Kong Institute of Vocational Education (IVE), Hong Kong Design Institute (HKDI) & International Culinary Institute (ICI) (Consejo de Formación Profesional – Instituto de Educación Profesional de Hong Kong, Instituto de Diseño de Hong Kong e Instituto Internacional de Gastronomía)
  27. Yew Chung College of Early Childhood Education (Colegio Yew Chung de Educación Temprana)
  28. Becas Hong Kong en YMCA College of Careers (Colegio YMCA de Carreras)

Fernando

Soy Fernando, un investigador apasionado por la educación en México. Creo firmemente en el poder transformador de las becas para estudiantes mexicanos. Para mí, estas becas representan el mejor apoyo que el gobierno puede brindar a los jóvenes en su búsqueda de una educación de calidad. A través de mi investigación y conocimiento profundo del tema, me he convertido en un defensor apasionado de las becas estudiantiles. Trabajo incansablemente para difundir información relevante y abogar por políticas educativas inclusivas que garanticen igualdad de oportunidades para todos. Creo en el potencial de cada estudiante y en su capacidad de lograr grandes cosas con el respaldo adecuado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba