Becas

Las becas COVID 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Para nadie es un secreto que la pandemia mundial afecto económicamente a las familias más vulnerables, es por ello que si deseas solicitar una de las denominadas becas COVID. En el siguiente post se podrá conocer toda la información que se requiere.

Las becas COVID 2023-2024

índice

Para comenzar con el post se debe hacer mención que la conocida Universidad de Chihuahua, considerando tanto a sus alumnos de nuevo ingreso como también los regulares, han lanzado una convocatoria para poder hacer entrega de una ayuda monetaria denominada “Becas extraordinarias COVID-19” para el ciclo escolar agosto-diciembre del año 2021.

Publicaciones relacionadas

Por su parte, el coordinador Institucional de Becas de la Dirección Académica de la Universidad El señor Julio Cesar Gómez Gándara. Indicó que en el marco del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la conocida institución educativa de educación superior está brindando el apoyo necesario a todos sus alumnos para que puedan contrarrestar la crisis económica provocada por el COVID-19.

Cabe destacar que este tipo de beneficios es otorgado para esos estudiantes que se encuentran inscriptos en la academia para cursar sus estudios de manera semestral o cuatrimestral para una licenciatura.

El objetivo principal de este tipo de ayuda económica tiene como principal factor contribuir económicamente con todos esos estudiantes universitarios que en los últimos meses se han visto afectados económicamente por la pandemia mundial por COVID-19, ya que han tenido que afrontar el desempleo o la reducción salarial de sus padres o tutores legales de quienes dependen económicamente.

Cabe mencionar que esta beca también puede ser solicitada por esos estudiantes cuyo ingreso personal se haya visto afectado, es decir, que sufrieron de reducción salarial o de un despido y que por esta razón se debe decir que no reciben el apoyo económico de sus padres, por otra parte, se considera la situación de salud tanto del alumno como también del resto de su familia.

Programa apoyo financiero COVID-19 2023-2024

La situación que se está viviendo mundialmente en muchas familias no es nada fácil, es por ello que se ha creado el programa de apoyo financiero COVID-19 en solidaridad con esas personas que han sufrido graves consecuencias económicas.

Se tiene que resaltar que las personas que conforman este programa ponen todo su empeño en brindarles la ayuda necesaria a los estudiantes que lo requieren para poder continuar o culminar con su formación académica en cualquiera de sus procesos educativos.

Es importante hacer mención que en este año 2021 el programa de Apoyo por la contingencia de la nueva ola de contagios por COVID-19 fue fortalecido y desde el pasado mes de marzo del año en curso se puso en marcha dicho programa con todos sus nuevos servicios a través de los diferentes canales en línea.

Cabe destacar que este tipo de servicios ofrece desde aulas virtuales para poder ver las clases, obtener el certificado de estudio en línea de manera gratis, la atención de tutores y también de los jefes de las carreras en el momento que se requiera, es importante tener presente que todos los antes mencionados y mucho más se encuentran activos para todo el alumnado.

¿Cuáles son los elementos principales que ofrece el programa de apoyo para todos sus estudiantes? 

Vamos a conocer en este punto del post cada uno de los elementos que son esenciales, es decir, que se toman en consideración para poder ser uno de los beneficiados que estará recibiendo las becas COVID:

Programa Garantía de Estudio Seguro, para alumnos que pierdan su fuente laboral 2023-2024

En primer lugar, se puede hacer mención que el programa de becas en la actualidad tomo la decisión de extender su contribución los estudiantes, ya que han sus pendido de manera temporal el pago de al menos hasta 4 cuotas de sus aranceles y posteriormente las han reprogramado luego de 30 días del vencimiento del contrato de la última cuota.

Cabe destacar que de esta forma tampoco van a estar cobrando intereses por su atrasó, no harán cobros que sean adicionales, todo este plan fue desarrollado en marco a todas esas personas que están desempleadas y no han podido costear sus estudios académicos.

Entrega de becas de conectividad para alumnos de la modalidad presencial

En segundo lugar, se puede hacer mención que el programa de ayuda académica cuenta con ciertos planes de navegación de al menos 40 GB para distintos alumnos que acudan a sus sedes, ya que en sus casas tienen muchos problemas de conectividad a su servicio de internet.

Esto en el caso de los estudiantes que parte de sus materias son cursadas de maneta en línea y es indispensable que accedan a las aulas virtuales.

Programa de Becas Internas IPLACEX 2022-2023

En el caso de esos alumnos de IPLACEX deben tener en cuenta que tienen la oportunidad de poder solicitar al menos 3 tipos de becas, es decir, se ayuda financiera por medio de la cual pueden costear sus estudios.

Toda la información que deben conocer sobre de las ayudas económicas que entrega el programa y cuál es la que más se adapta a sus necesidades, cabe destacar que también se tiene la oportunidad de poder conocer sobre las postulaciones y los plazos de las mismas:

Las becas que ellos ofrecen son las siguientes:

  • Beca Ser +
  • Beca Trabajador
  • Beca Excelencia Académica.

Condonación de intereses y multas por pagos de aranceles atrasados

En este caso se puede hacer mención que el estudiante tiene la oportunidad que el programa le perdone las multas e intereses por las colegiaturas atrasadas, ya tuvo múltiples problemas para poder cancelar sus obligaciones.

Por otra parte, se debe hacer mención que el alumno no estará recibiendo recargo al momento de ponerse en cuenta con sus pagos atrasados, de manera presencial o por medio de pagos electrónicos.

Reprogramación de obligaciones financieras

Aquellos alumnos que tengan pagos pendientes con la institución académica van a tener la oportunidad de reprogramar toda su deuda y optar por condiciones de pago, todo esto se va a lograr por medio de la forma de un pagaré que se logra tramitar a través de las sedes o Centros TEC.

Programa de asesorías para Becas y Beneficios Estudiantiles

Por último, se puede hacer que los estudiantes cuentan con un sistema de asesoramiento completo para poderse postular a cualquiera de las becas que ofrece el programa en cualquiera de sus modalidades.

Te puede Interesar: Becas COVID

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba