Apoyo del gobierno a restaurantes

¡Dale a Compartir¡

Apoyo del gobierno a restaurantes

índice

Los restaurantes representan un sector de la economía mexicana bastante importante; y en los últimos meses han formado parte de los negocios más afectados por la pandemia del covid-19. Es por ello que el gobierno de México ha implementado algunas ayudas que buscan brindar la protección necesaria para este sector y para sus trabajadores.

Algunos apoyos del gobierno son administrados por los Estados e incluso los Municipios, con el fin de que el beneficio llegue a quienes de verdad lo necesitan. En este sentido, hemos encontrado dos apoyos promovidos por el gobierno capitalino y por el del Estado de Querétaro, en beneficio de los restaurantes. Los detallamos en las siguientes líneas.

1. Apoyos del gobierno para restaurantes CDMX

Es conocido que muchos trabajadores de restaurantes se quedaron sin sustento económico, en la ciudad capital, por causa del confinamiento originado por la pandemia del covid-19. Por esto, el gobierno de la CDMX está brindando un apoyo económico para mitigar los efectos negativos de esta situación y reducir en la medida de lo posible el impacto monetario en la región.

Beneficio.

El apoyo económico que otorga este programa, consiste en un importe único de $2,200 pesos; abonados en cuenta directa de los beneficiarios.

¿A quién se dirige el apoyo?

Las personas que pueden participar por este apoyo son todos los trabajadores y trabajadoras de restaurantes; tales como meseros, meseras y otros. La razón de este apoyo, es que este tipo de trabajadores se cataloga como personas independientes y no asalariadas, por lo que no cuentan con apoyos de otro tipo

Requisitos para postular al apoyo.

En primer lugar, los aspirantes a recibir el apoyo deben ser trabajadores de un restaurante o de una fonda, que además cuenten con los siguientes requisitos:

      • Acreditar residencia en la Ciudad de México
      • Poseer identificación oficial vigente.
      • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
      • Formar parte de los padrones que están integrados en la Secretaría de Gobierno y en la Secretaría de Desarrollo Económico.
      • Tener cuenta activa en el Sistema Llave de la Ciudad de México.

¿Cómo solicitar este apoyo?

Para solicitar este apoyo, los interesados deben ingresar a la siguiente página web y hacer el registro en línea: https://apoyoemergente.covid.cdmx.gob.mx/. Es importante recordar que el solicitante debe tener una cuenta Llave activa; de lo contrario no podrá registrarse.

2. Apoyo del gobierno de Querétaro a restaurantes

Con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2, mejor conocido como covid-19, y reconociendo que uno de los sectores más afectados por dicha emergencia es el de los restaurantes, el gobierno de Querétaro implementa un programa de apoyo que les permitirá mantenerse operativos y solventar la situación económica actual.

Beneficio.

El beneficio de este apoyo consiste en un importe monetario de $25,000 pesos; entregado tanto a personas físicas como morales, que sean dueños de restaurantes dentro del Estado y que cuenten con la licencia de funcionamiento vigente y de acuerdo a su actividad.

¿Cómo solicitar este apoyo?

Para obtener este apoyo, el solicitante debe hacer el registro mediante la plataforma web ubicada en https://sedesu2.queretaro.gob.mx/desarrolloregional/apoyorestaurantes/. Es importante destacar la importancia de que el registro se realice de forma personal; ya que no se aceptarán solicitudes incompletas o con evidencia de que han sido tramitadas por terceros.

Para conocer los lineamientos generales de este programa y ampliar la información aquí descrita, puedes visitar el sitio web www.queretaro.gob.mx/sedesu.

Botón volver arriba