Apoyos del Gobierno de Veracruz

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno de Veracruz

índice

El gobierno del estado de Veracruz ha desarrollado programas sociales que va en pro de la ciudadanía y buscan a través de estos beneficios favorecer a la población más vulnerable del estado ofreciéndole herramientas que le permitan mejorar a gran escala su calidad de vida.

Estos programas consisten en mejorar y promover de manera eficaz y sobre todo transparente las políticas públicas en la que son incluidos tanto los productores como las mujeres emprendedoras de la región veracruzana.

1.-Sembremos Bienestar Común

Esta estrategia gubernamental tiene como objetivo reconstruir el tejido social colocando en el centro las necesidades por la que atraviesan los ciudadanos del estado de Veracruz, reduciendo de esta manera los niveles de pobreza y la vulnerabilidad y dándoles la oportunidad a los pobladores de mejorar sus espacios.

Es por ello que ofrece el Módulo hacia la Autosuficiencia Alimentaria y Mujeres Emprendedoras.

2.-Modulo hacia la Autosuficiencia Alimentaria

Está dirigido a complementar no solo el abasto sino también a comercializar el excedente alimentario que posee las familias pertenecientes a las zonas consideradas de Atención Prioritaria, siempre bajo la premisa del respeto de los valores tanto étnicos como culinarios.

Fomenta la participación de familias que resultan beneficiadas y les permite adquirir conocimientos en actividades agropecuarias y de producción.

3.- Mujeres Emprendedoras.

En cuanto a las mujeres de la región de Veracruz cuentan con un programa que les da la oportunidad a todas aquellas emprendedoras de poder dar inicio a un negocio o actividad productiva permitiéndoles tener ingresos que de manera directa le permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Las áreas de mayor impacto son las zonas consideradas como de Atención Prioritaria tanto urbana como rural donde la cantidad de artesanos, comerciantes y pequeños productores en situación de vulnerabilidad es mayor.

4.-Proveer Desarrollo y Bienestar

Este programa es una iniciativa del gobierno en donde se vinculan varias instituciones públicas para sumar no solo recursos de carácter financiero, sino también técnicos y humanos que permitan potencializar las áreas productivas de la región.

Se realiza a través de proyectos comunitarios y se atienden aquellas zonas vulnerables a las cuales se les ofrece como beneficio fomentar el empleo entre los ciudadanos del estado de Veracruz.

El objetivo principal en este tipo de programa es llegar a cada uno de los ciudadanos y con ello obtener como principales metas:

    • Combatir el desempleo en adultos cuyas edades se encuentren entre los 40 a 65 años.
    • Promover de manera eficaz el empleo entre la población joven.
    • Incluir en los proyectos tanto a los pequeños productores como a todas aquellas mujeres que estén dispuestas a realizar actividades productivas.
    • Mejorar considerablemente la calidad de vida de los niños de la región veracruzana por medio de una alimentación sana.
    • E impulsar el emprendimiento de cada vez más microempresas en el estado.
    • Mejoramiento a la vivienda e infraestructura social básica

Aquella población cuyo grado de pobreza es realmente alto tienen la oportunidad de atender las carecías que poseen en sus viviendas realizando mejoras que son financiadas por el Gobierno del estado de Veracruz.

Y es que es indiscutible que esto representa una de las principales necesidades, es por ello que a través de las encuestas realizadas en las zonas de alta vulnerabilidad del estado de Veracruz se ha podido determinar todas aquellas familias que requieren obtener de manera inmediata este tipo de beneficios.

Esta ayuda consiste principalmente en la dotación de materiales para la realización de las siguientes mejoras:

    • Mejoras en los techos de las viviendas que se encuentren en mal estado o que están fabricados con materiales no aptos.
    • De igual manera el vaciado de los pisos en aquellas viviendas cuyos pisos sean de tierra.
    • La construcción de muros firmes que le ofrezcan estabilidad y seguridad a la casa.
    • La realización de piezas o cuartos dormitorios.
    • Instalación del sistema de electrificación dentro de la vivienda.
    • Y la construcción de estufas ecológicas.

5.-Becas

En cuanto a las becas el estado de Veracruz está comprometido y es por ello que el Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado por medio de la secretaria de Veracruz ofrece cinco tipos las cuales son:

6.-Becas de atención especial a derechos humanos

Este tipo de apoyo económico beneficia a todos aquellos estudiantes que hayan sido de manera directa o indirecta víctimas de los delitos tanto de femicidio como de personas desaparecidas y los cuales deben estar inscritos en instituciones educativas de carácter público en cualquiera de sus niveles.

7.-Becas para hijos e hijas de policías caídos

Este beneficio es otorgado por el gobierno de Veracruz a todos aquellos estudiantes cuyos padres hayan fallecido en el cumplimiento de sus deberes policiales y que estos realicen programas académicos en instituciones ya sean públicas o privadas inscritas y avaladas por la secretaria de Educación.

8.-Becas para necesidades educativas especiales

Esta beca consiste en un apoyo de carácter económico el cual se le es otorgado a aquellos estudiantes que posean algún tipo de discapacidad ya sea física o intelectual y los cuales estén cursado estudios de nivel de primaria, secundaria, bachillerato, superior, postgrado o algún tipo de educación asociada al tipo de discapacidad que este posea.

9.-Beca por Promedio Estado de Veracruz

La Secretaría de Educación del Estado es el medio por el cual el Gobierno del Estado de Veracruz otorga las ayudas económicas a todos aquellos estudiantes que habiten en zonas donde el grado de marginación es alto.

Los estudiantes deben poseer un rendimiento académico destacado en los niveles educativos de primaria y secundaria, el cual se ubique por encima de los nueve puntos.

10.-Becas Sembrar – Saber

Becas sembrar – saber es un programa de beneficios económicos que abarca todos los niveles de educación en el estado de Veracruz, desde básica, media superior, superior y postgrado, está dirigido a los estudiantes de instituciones públicas que posean un promedio de notas de como mínimo ocho puntos n una escala del uno al diez que posean condiciones económicas adversas.

Cada uno de estos beneficios de becas son anunciados a la ciudadanía a través de las convocatorias realizadas en las cuales se establecen cuáles serán los requisitos y los pasos que los estudiantes deben seguir para alcanzar dicha ayuda.

El Gobierno del estado de Veracruz está en miras a proporcionar a la ciudadanía cada día una mejor calidad de vida con aportes de índole no solo económico, sino mediante el otorgamiento de conocimientos.

Apoyo del Gobierno de Veracruz

Las gobernaciones de las diferentes regiones de México se encargan de brindar a sus pobladores los recursos y herramientas necesarias, al promover financiamientos con otras organizaciones gubernamentales que ayuden a satisfacer sus necesidades.

Los principales benefactores son las familias, mujeres y niños, que se encuentran en condiciones económicas insuficientes y no cuentan con un empleo estable, también hay solicitudes de un pequeño grupo de emprendedores, en el sector productivo que requieren de estos apoyos gubernamentales para seguir adelante.

El gobierno de Veracruz ha diseñado un plan de apoyos, que garantizan a la población respuestas favorables, para cada uno de sus proyectos, atendiendo de forma progresiva las necesidades del colectivo.

Objetivo de los apoyos del gobierno de Veracruz

El gobierno de Veracruz tiene como objetivo diseñar un programa de desarrollo social que atienda las necesidades de sus pobladores, dirigido principalmente a los núcleos familiares que son de recursos limitados.

Para ello, han planificado una serie de estrategias y recursos económicos, promocionando subsidios correspondientes a los hogares, mujeres, niños, productores, alimentación y salud.

Entre las diferentes ayudas que se estarán otorgado a los solicitantes, financiamientos para las viviendas, ya sea por mejoramiento o adquisición, creación de espacios urbanos y servicios de transporte privado y público.

Programas de Asistencia Social

Tomando en cuenta, las condiciones físicas y de salud, de los pobladores, el gobierno de Veracruz ha puesto en marcha el plan de asistencia social, que abarca las necesidades primarias de sectores vulnerables, con la finalidad de brindar la mejor atención y servicio, a quienes lo requieran.

Es deber del estado velar por el bienestar de sus habitantes, para ello se estará prestando este apoyo a los solicitantes, entre los cuales destacan:

1. Salud y Bienestar

 -Hospitalización:

Se brindarán apoyos y financiamientos de carácter económico, a las personas que requieran ser ingresadas en una institución de salud y no cuenta con los medios, para costear estos gastos.

También, facilitara las medidas que gestionen su egreso, cubriendo los gastos en medicina y alimentación, cuando el paciente vaya a su casa.

-Exámenes:

Los financiamientos de exámenes especiales están dirigido a pacientes que tienen una condición de salud y requiere realizarse estudios especiales, por lo general, no cuenta con el dinero porque son muy costosos.

Por esta razón, el gobierno subsidiara, a este tipo de pacientes de manera que se pueda realizar los estudios, solo, debe llevar su solicitud, a las oficinas de bienestar social y ser atendido por los asistentes sociales que llevaran su caso.

-Prótesis y herramientas de apoyo físico  

Es un plan de apoyo que brinda a las personas discapacitadas, por amputación o por accidentes, la oportunidad de obtener las prótesis, ortesis, sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones, dependiendo de su necesidad.

Los solicitantes, deben ser evaluados por los asistentes sociales, quienes diagnosticaran y agilizaran todo este proceso, para recibir este beneficio.

-Medicamentos:

Este apoyo social, beneficia a pacientes con sus tratamientos, al financiar o entregar los medicamentos requeridos, de acuerdo con sus patologías.

Los subsidios se entregan, a través de los servicios de seguro social, donde serán examinados y evaluados por el personal médico de esta institución, quienes autorizarán la entrega de estas medicinas.

 -Kit de Diálisis

Las ayudas están dirigidas para pacientes con afecciones renales, que están siendo sometidos a diálisis, los casos son presentados ante las oficinas de las asistentes sociales que diagnosticaran cada caso, para hacer llegar sus beneficios.

-Funerales:

Son financiamientos económicos para familias de escasos recurso, que no tienen como cubrir los gastos relacionados, con el sepelio, entierro o cremación de un familiar.

2. Asistencia Familiar

 -Tercera edad:

Son programas sociales dirigidos atender las necesidades de salud mental y física, de los adultos mayores, a través de diferentes planes, como: alimentación, recreación y salud.

Tomando en cuenta su condición, para que sean participes en actividades acorde a su edad.

-Embarazadas:

Son programas que cubren las necesidades de la mujer embarazada, brindado apoyo psicológico y emocional, de acuerdo con su situación; acá se brinda orientación sobre su embarazo, trabajos, subsidios, refugios, consultas y ayudas que garanticen su tranquilidad y la de su bebé.

-Plan de Viviendas:

Los programas están enfocados en la mejora, construcción o adquisición de viviendas, para personas que no cuentan con los recursos necesarios; los trabajadores ´públicos reciben créditos de instituciones, como Infonavit, con excelentes tasas de interés que le permitan obtener su casa.

-Meriendas escolares:

Se otorgan a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una condición vulnerable y de desnutrición, un lunch alimenticio de:  galletas, leche y frutas: aportando las calorías necesarias, en su alimentación.

3. Proyectos productivos

El gobierno ha determinado un financiamiento que beneficie a los productores, porque son los principales agentes que impulsan la economía del país.

A través de estos proyectos, se estimula la producción de las actividades agrícolas y pecuarias, por medio de recursos y herramientas necesarias, para llevar a cabo todos estos procesos.

El gobierno de Veracruz se suma al compromiso con la nación, de atender las necesidades de sus pobladores, promoviendo esta serie de proyectos sustentables que benefician a las familias y otorgan a los pequeños y medianos productores, la oportunidad de emprender y levantar la economía del país.

Botón volver arriba