¿Habrá algún retraso con las fechas de pago Pensión IMSS e ISSSTE?
El Día de Muertos cae el 2 de noviembre, por lo que muchos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han manifestado su preocupación porque se retrasen los pagos de sus pensiones correspondientes al onceavo mes de 2023.
¿Cuál es la ventaja de trabajar de manera formal?
Una de las mayores ventajas de trabajar en el sector formal en México es tener derecho a una pensión, que es la cantidad que cada mes depositan en las cuentas de los jubilados y pensionados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Uno de los acontecimientos más esperados por los mexicanos es el día en que por fin podrán jubilarse y concentrarse solo en aprovechar al máximo la pensión que han ganado.
El Día de Muertos cae el 2 de noviembre y, como cada año, los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están ansiosos porque sus pagos de este mes se retrasen debido a la festividad.
¿Habrá retraso en el pago de noviembre para la Pensión IMSS e ISSSTE?
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han certificado que los depósitos se harán de acuerdo al calendario.
Por lo tanto, si eres un jubilado que recibe prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de tu pensión correspondiente al mes de noviembre de 2023 se distribuyó el 31 de octubre y ya está en tu cuenta bancaria. Mientras tanto, la primera parte de tu aguinaldo será depositada en tu cuenta bancaria en algún momento durante las siguientes dos semanas.
Sin embargo, a partir del miércoles 1 de noviembre de 2023, los fondos para los jubilados del IMSS ya son accesibles, lo que significa que no habrá ningún retraso para recibir este pago.