Una vez concluido con éxito el operativo de pago de pensiones correspondiente al mes de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han puesto a disposición toda la información correspondiente al depósito del mes de abril. A los trabajadores jubilados les será de utilidad para su planeación financiera.
De acuerdo con el calendario que mantiene el ISSSTE, está previsto que el depósito se distribuya a los jubilados y pensionados el miércoles 27 de marzo. En cambio, los trabajadores jubilados que están vinculados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar un poco más, pues no tendrán acceso a sus recursos sino hasta el lunes 1 de abril.
¿La Pensión IMSS puede perderse si no cumples con ciertos requisitos?
¿En qué medida los jubilados del IMSS y del ISSSTE recibirán su dinero en el mes de abril?
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han confirmado que no habrá entrega de prestaciones adicionales para el mes de abril. Como consecuencia de lo anterior, los jubilados de ambos organismos solo recibirán el monto que les corresponda de acuerdo a su pensión, la cual se determina tomando en cuenta las circunstancias específicas de cada trabajador al llegar a la edad de retiro.
Retira tu dinero de forma segura
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer una serie de recomendaciones. Estas sugerencias señalan que los jubilados deben ir acompañados de alguien de su confianza para recibir sus dineros de la manera más segura posible.
Se recomienda que cuando se depositen los fondos de la pensión, se recojan lo más pronto posible para reducir las molestias que implica lidiar con enormes aglomeraciones en las instituciones bancarias.
Para concluir, es importante recordar a los afiliados de ambos institutos que existen numerosos lugares autorizados donde pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro o cobrar sus pensiones en diversos autoservicios.
Jubilados de la Pensión ISSSTE podrían dejar de tener ciertos beneficios
¿Desea más información sobre las pensiones?
Es posible hablar con un representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcando al 800 623 2323 y seleccionando la opción 3. Este representante proporcionará a cualquier jubilado que tenga dudas una explicación de los entresijos y detalles del programa.
La comunicación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se puede realizar a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: atención@pensión