Apoyos del gobierno de Nuevo León

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del gobierno de Nuevo León

índice

En vista de la situación económica que ha vivido el país en el último año, en consecuencia, de la pandemia de COVID-19, las gobernaciones trabajaran de la mano para impulsarla, creando propuestas que aumenten la producción de su entidad.

De esta manera, el gobierno estatal de Nuevo León está trabajando en las nuevas estrategias que fomentaran la economía, implementando labores y programas que estimule la producción de empresas locales.

También, se propone un plan de acción que beneficie a los desempleados y a las pequeñas y medianas empresas; a seguir un riguroso plan de trabajo que ayude a elevar la producción de los productos y materia prima exportada y así generar ingresos al país.

Objetivos del apoyo del gobierno de Nuevo León

Los objetivos principales del gobierno de Nuevo León es brindar apoyo a las empresas locales, al reducir los impuestos con respecto a las nominas de empleados, allí participaran aquellas compañías con menos de 10 trabajadores, con salarios mínimos.

También, estas reducciones incluyen los impuestos específicos e inspecciones relacionadas a estos, con el fin de impulsar la producción y acrecentar la economía regional.

Los apoyos del gobierno permitirán la agilización de prestamos en las diferentes entidades bancarias de la nación, con tasa de interés a plazo fijo, con cómodas cuotas que permitan cancelar la deuda hasta en 36 meses.

Beneficios de los apoyos del Gobierno de Nuevo León

Los beneficios del apoyo del gobierno de Nuevo León dirigidos al impulso productivo de las pequeñas y medianas empresas, está la reducción de impuestos sobre la renta y con respecto a las nóminas de empleados, así como también la entrega de créditos.

Los prestamos tendrán la facilidad de pago hasta de 36 meses para la cancelación total de la deuda, exonerando los primeros 6 meses, después de ser adquiridos.

También, hay programas que mejoran la situación de los habitantes de zonas campestres, al otorgar subsidios económicos a los interesados, en involucrarse en trabajos agropecuarios y proyectos productivos del sector agrario

Requisitos para recibir estos apoyos del gobierno de Nuevo León

Apoyo a las medianas y pequeñas empresas

Los solicitantes de estos beneficios deben cumplir con los siguientes requisitos, para obtener estos apoyos gubernamentales:

    • Realizar los registros de las solicitudes en el siguiente enlace:
    • http://www.impulsonuevoleon.gob.mx/garantiascredito
    • Los solicitantes, tanto personas naturales como jurídicas, deben ser de nacionalidad mexicana y vivir dentro de la región de Nuevo León o tener su empresa en esta zona.
    • Las compañías o empresas deben tener una antigüedad de por lo menos 3 años, con una nómina de empleados menor a 50 trabajadores, prestando bienes y servicios a la comunidad.

Apoyos de proyectos productivos

Si estas interesado en estos beneficios, registra tu solicitud en las oficinas de desarrollo agropecuario de esta región y cumple estos requisitos:

    • Los interesados en los subsidios de producción agropecuaria deben ser personas naturales de nacionalidad mexicana, mayores de edad y residir en cualquier región de Nuevo León.
    • Estar desempleado o tener una condición económica deficiente.
    • Debe ser titular de una cuenta bancaria.
    • Tener registro CURP

Otros de apoyos del gobierno de Nuevo León

Programa de apoyo COVID -19:
1.-Línea de reportes de Maltrato:

El gobierno ha establecido una línea telefónica, donde se puede reportar los diferentes casos de maltrato y violencia intrafamiliar, a raíz de la pandemia de COVID -19.

Llama al 075, y los operadores brindarán asistencia inmediata, para sobrellevar esta situación, además cuentas con el apoyo de profesionales que te darán orientación psicológica y legal con respecto a las denuncias que realices.

2.-Medidas preventivas de los centros laborales con respecto al COVID- 19

Acá se ofrece una guía de las diferentes medidas que se deben tomar con respecto a la pandemia de COVID 19; implementado nuevas formas de trabajo que resguarden la salud y bienestar de los empleados.

3.-Activación de la Industria con el COVID-19:

Es una guía elaborada que toma en cuenta los nuevos protocolos a nivel mundial según las OMS, en la activación de las actividades turísticas e industriales que garanticen la seguridad de los clientes y empleados de las diferentes compañías que impulsan el desarrollo económico de la nación.

Botón volver arriba