Las Becas Educafin 2022 a 2023

¡Dale a Compartir¡

Vamos a conocer en el siguiente artículo todo lo que se requiere sobre las becas Educafin, iniciando por describir qué es este tipo de ayuda económica, cómo se puede obtener la misma y mucha más información de importancia para todos.

Las Becas Educafin 2021-2022

índice

Se debe iniciar haciendo mención que las becas Educafin  son ayudas económicas que entrega el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado Guanajuato, el cual es un organismo que es totalmente descentralizado  del  gobierno del estado, por otra parte, se debe hacer mención que el objetivo  del mismo es poder  financiar la educación de los estudiantes  que no cuenten con los recursos necesarios.

Cabe destacar que el objetivo principal de los alumnos que solicitan este tipo de becas es tener la oportunidad de ampliar totalmente el acceso a la educación en el estado de Guanajuato o en dado caso también poder disminuir la deserción educativa.

Este tipo de becas se encuentra dirigida especialmente a los estudiantes que cursan sus estudios académicos en las escuelas tanto públicas como también privadas en cualquiera de los niveles de estudio que ofrece el estado, como puede ser primaria, secundaria, medio superior y superior.

Este tipo de ayuda se  define por ser un apoyo económico que entrega la institución por un monto que va desde $1.000 a los $ 30.000 pesos, los cuales suelen ser entregados en una sola exhibición o en varios pagos, dependiendo la beca solicitada.

Con gran frecuencia son muchas las familias que tienen la esperanza pero también el deseo que sus jóvenes y niños puedan recibir la educación que merecen y  de esta forma poder culminar con su  carrera universitaria, es por ello que al no contar con los recursos económicos necesario se preocupan por sus aspiraciones es por ello que las becas Educafin  resulta ser la mejor opción.

Los estudiantes del estado de Guanajuato cuentan con una alternativa que el gobierno del estado proporciona para poder adquirir los recursos  y materiales educativos que requieren, vamos a conocer en el siguiente post toda la información necesaria para poder solicitar las becas Educafin.

Propósitos de las becas Educafin

Cabe destacar que las convocatorias para poder recibir una de las  becas Educafin  para el período 2021-2022 por lo general se suelen realizar al finalizar el mes de agosto respectivamente, esto se realiza así con el objetivo fundamental que se puedan suscribir gran cantidad de estudiantes  y poder cubrir la necesidad de la mayoría de la población estudiantil del estado, los cuales deben reunir los requerimientos necesarios para poder obtener  las mismas y poder disfrutar de la beca en el próximo periodo académico.

El principal propósito que se suele observar de este tipo de ayuda económica es que se enfocan principalmente en poder promover notablemente la educación de toda la población estudiantil que tienen diversas dificultades para  continuar con sus estudios, se tiene  que mencionar  que la bonificación es recibida por medio del Instituto de Financiamiento e Información para la educación, EDUCAFIN –SUBE.

¿A quiénes están dirigidas? 

Las becas Educafin se encuentran dirigidas especialmente para la población con mayor vulnerabilidad, es decir, que su situación socioeconómica no es la mejor, ya que su familia recibe ingresos que están muy por debajo de la orden per cápita  y es por ello que requieren de la suficiente ayuda económica.

Requisitos para poder obtener la beca 

Para poder solicitar este tipo de becas es necesario que se cumplan con los siguientes requisitos, que serán enlistados a continuación:

  • Es indispensable ser un estudiante Guanajuatense, es decir, nacido en estado en cuestión o en dado caso estar residenciado y tener una prueba comprobable de al menos 2 años.
  • La familia del estudiante debe tener un ingreso mensual que sea menor o igual a los $ 3.202.64 pesos y además el mismo se debe encuentran matriculado en una de las instituciones media superior que se encuentren avaladas por las autoridades de supervisión educativa, puede ser una escuela privada o pública.

Vamos a conocer  también el perfil con el cual debe cumplir ese estudiante que desea obtener este tipo de ayuda económica:

  • El estudiante debe tener muchas limitaciones educativas por la cuales no puede continuar de manera regular con sus estudios.
  • Tener cualquier tipo de carencia relacionada con la seguridad social
  • Si el estudiante vive dentro de un hacinamiento y no tener oportunidades de poderse ampliar
  • Si el estudiante no tiene límites de servicios básicos de vivienda
  • El estudiante suele tener muchas limitaciones para poder obtener los alimentos necesarios.

Tipos de becas 

Ahora vamos a describir sobre el tipo de becas con las cuales cuenta la institución:

Beca Educafin de Excelencia

En lo que respecta a este tipo de becas se puede decir que están diseñadas especialmente para los alumnos que se encuentran estudiando en escuelas públicas de educación media superior o superior  del Estado de Guanajuato y que poseen un alto rendimiento académico.

Este beneficio entrega un apoyo económico el cual depende principalmente del nivel educativo que se encuentran cursando el cual puede ir desde:

  • Medio superior: $3,000.00
  • Superior: $3,400.00.

Beca Servicio Social

Estas becas son entregadas a los alumnos Guanajuatenses que pueden estar que en la actualidad  que se encuentran cursando sus estudios de nivel superior dentro de una escuela privada o pública y que también se encuentran interesados en poder realizar su servicio social en la institución.

Se tiene que hacer mención que el apoyo económico que se recibe es de manera mensual por un monto de al menos $1.000.00 y también una carta de liberación del servicio social, los requisitos para poder solicitar la beca son los siguientes:

  • Ser estudiante nacido en Guanajuato o con residencia comprobable de 2 años en el Estado.
  • Estar estudiando el nivel superior.

Para poder solicitarla se deben seguir estos pasos:

  • Llenar la solicitud en línea en la página web de Educafin.
  • Enviar tu currículum al Departamento de Recursos Humanos de Educafin
  • Acudir a la entrevista en Educafin
  • Entregar al responsable de área donde harás el servicio social la documentación requerida.
Botón volver arriba