Apoyos del gobierno para bebés

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del gobierno para bebés

índice

El gobierno de México fomenta apoyos, junto a los programas de protección del niño, niña y adolescentes y asistencia social infantil que garantiza a los más pequeños el cuidado y amparo de sus derechos, en sus primeros años de vida.

Además, cuenta con la ayuda de otras organizaciones públicas y privadas del país, que complementan esfuerzos por el bienestar de los bebes recién nacidos hasta los 4 años, de esta manera se atienden las solicitudes de madres y familias que no tienen recursos económicos para los gastos.

También se brindan apoyos a madres menores de edad, durante la etapa de embarazo y cuidados de su bebé, a través de refugios, asistencia médica, alimentación y orientación psicológica, sobre las decisiones de criar a su hijo o entregarlo a hogares de adopción.

Objetivos del apoyo del gobierno para bebés

El objetivo principal de estos apoyos gubernamentales es garantizar la integridad y derechos de los niños y niñas, menores de 4 años, a través de los diferentes programas sociales de bienestar familiar y protección infantil, que resguarden las condiciones de vida de los pequeños en edad vulnerable.

También, se abordan a las madres solteras, desamparadas y sin recursos económicos, a través de refugios, donde se le brindara cariño y amor, ofreciendo los cuidados requeridos durante el embarazo y nacimiento del bebé.

Además, las diferentes ayudas dan a los padres, subsidios económicos, asistencia médica, donaciones y alimentos que sean requeridos durante los primeros meses de vida del recién nacido, hasta que cumpla los 4 años.

Beneficios de los apoyos del gobierno para bebés

 Los beneficios que otorgan los apoyos del gobierno para bebés son económicos, en donde los padres deben confirmar que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos relacionados al menor de edad.

Los programas de apoyo gubernamental brindan financiamiento a las familias donde se encuentre niños menores de un año, como recién nacidos y pequeños con necesidades especiales que requieran de cuidados, tratamiento y alimentación.

Los subsidios se otorgarán a través de depósitos en cuentas bancarias, de un monto de $800, de forma bimestral, hasta que el bebé cumpla 3 años de edad.

Tipos de apoyos del gobierno para bebés

1. Programa de ayuda Bebé seguro:

 Los apoyos de este programa son financiamientos económicos, otorgados a los núcleos familiares o madres solteras de bebes que no alcanza a tener un año de edad, depósitos mensuales para cubrir los gastos del pequeño.

Los solicitantes deben dirigirse a las oficinas de asistencia social, de las diferentes regiones del país, donde se encuentre y ser atendido por los gestores sociales, quienes realizaran el estudio socioeconómico y entrevistas que certifiquen su condición económica.

Una vez evaluada el registro de la solicitud, se aprueban los subsidios que serán depositado de forma mensual, hasta un lapso de dos años.

2. Programa de ayuda para bebes con necesidades especiales:

 El gobierno de México y otras instituciones públicas del país, encargadas de garantizar la salud y bienestar de los menores de edad, han propuesto un plan de subsidios económicos que cubre las necesidades especiales de los niños y niñas menores de un año.

El objetivo de este financiamiento es otorgar a los padres financiamientos económicos para gastos de medicina, alimentación y cuidados de los bebés.

Los padres que tienen escasos recursos económicos deben registrarse en las oficinas de bienestar familiar, así poder tener acceso a este beneficio, el cual cuenta con depósitos bancarios, bimestrales hasta que el niño o niña, cumpla 3 años de edad.

3. Apoyo del gobierno para guarderías:

Es un programa que beneficia a las familias que deseen trabajar en un hogar de cuidado infantil, los interesados deben registrarse en las oficinas de asistencia social y protección al menor, en donde los supervisores realizarán una serie de evaluaciones para aprobar el proyecto.

Tomando en cuenta la infraestructura y espacio destinado para el cuidado de los niños y niñas, se otorgan los subsidios y recursos necesarios que permitan a los cuidadores llevar a cabo esta labor.

4. Programa de ayuda una cuna para el bebé:

Este programa cuenta con la entrega de una cuna y pañaleras, a las madres solteras, para que reciban a su bebé recién nacido, estas donaciones cuentan con:  un corral plegable, ropita de bebe, pañales, mantas y un estuche de baño.

Los registros de estas ayudas se realizan con los asistentes sociales de las diferentes localidades del país, donde haya mujeres esperando a su bebe y no cuentan con recursos necesarios para comprar estas cosas.

Requisitos para recibir estos apoyos

Los requisitos que los interesados en recibir esta ayuda deben entregar, son los siguientes:

    • El acta de nacimiento del bebé que va a recibir el subsidio, el cual debe ser menor de un año, al momento de realizar la solicitud.
    • Documento de identificación de la madre del pequeño, entregar dos copias ampliadas.
    • Registro CURP, copias centradas, ampliadas y legibles.
    • Constancia de residencia.
    • Los hogares de cuidados comunitario, no deben recibir otro tipo de ayudas o subsidios de instituciones públicas y privadas.
Botón volver arriba