Apoyos del gobierno Tabasco

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del gobierno Tabasco

índice

A través de los estados, el gobierno mexicano también implementa diversos apoyos, como parte del desarrollo social y equitativo de todos sus habitantes. En este sentido, el gobierno de Tabasco pone en marcha ciertos programas que buscan que sus habitantes puedan tener oportunidades de desarrollo en igualdad, mejorando así sus condiciones de vida.

Al mismo tiempo, estos incentivos forman parte del crecimiento de la región en todos sus ámbitos y así, del crecimiento general del país. A continuación, presentamos los programas sociales que otorgan apoyos a los residentes de Tabasco, como parte de las medidas de protección socioeconómica que desarrolla el Estado.

1. Créditos de autoconstrucción

Se trata de un programa dirigido a las personas trabajadoras que estén interesadas en obtener un crédito para la construcción en terreno propio o para la adquisición de un terreno y posterior construcción de vivienda.  Este plan tiene cobertura en los estados de Tabasco y Chiapas.

Requisitos para participar.

Pueden participar los trabajadores que se encuentren activos y afiliados al FOVISSSTE, que cumplan los siguientes requisitos:

    • Que sea el primer crédito hipotecario que vaya a adquirir con el FOVISSSTE.  No aplica si el solicitante tiene un crédito vigente por parte del FOVISSSTE ni para un segundo crédito por parte del Fondo de la Vivienda.
    • Que el solicitante no ejerza otro crédito hipotecario o una acción de vivienda.
    • Que la solicitud de registro se haga a través de los formatos establecidos y en los tiempos determinados por el programa.

En cuanto a la propiedad:

    • El terreno debe ser propiedad del solicitante, al menos en un 50%, y encontrarse debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad que corresponda. Adicionalmente, se debe acreditar la propiedad del terreno y contar con avalúo vigente que sea emitido por una Unidad de Valuación inscrita en el Padrón del FOVISSSTE.
    • La propiedad debe estar ubicada en una zona urbana o encontrarse dentro del plan Municipal de Desarrollo en cualquiera de los municipios del Estado de Chiapas o Tabasco.
    • En la zona deben existir los servicios municipales básicos, tales como agua, energía eléctrica y drenajes. Aparte, no deben existir adeudos del impuesto predial y se debe estar al corriente de los pagos que corresponden por los derechos de consumo de agua.

¿Cómo registrar la solicitud?

Los interesados en formar parte de este programa, pueden hacer el registro de solicitud de inscripción al esquema especial de créditos de autoconstrucción a través del portal web del FOVISSSTE, en el siguiente enlace: www.gob.mx/fovissste

Allí deben seleccionar la opción “Registra tu Solicitud” y completar el formulario con los datos que el sistema vaya solicitando; además de adjuntar los documentos requeridos. Es importante destacar que este trámite es gratuito y de acuerdo a los lineamientos del programa, no puede estar condicionado por ningún motivo o persona.

Información importante.

En caso de que el solicitante realice otro registro para cualquiera de los demás productos de crédito del FOVISSSTE, la solicitud de inscripción al programa especial de créditos para autoconstrucción en el estado de Tabasco será cancelada.

Asimismo, es de importancia saber que, el FOVISSSTE no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que el solicitante gestione su solicitud a través de representantes o terceros.

Contacto con el programa.

Para ampliar la información relacionada con el registro a este programa, los requisitos y procedimientos a seguir, se puede acceder a la página web del FOVISSSTE, en www.gob.mx/fovissste. También se puede llamar al número de teléfono 800 3684783 (800 FOVISTE) o hacer clic en el siguiente enlace directo a las reglas de operación del programa: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/647254/Convocatoria_especial_para_creditos_de_autoconstruccion_en_Chiapas_y_Tabasco_17062021.pdf

2. Otros apoyos del gobierno de Tabasco

Actualmente, la página web oficial del gobierno de Tabasco no se encuentra disponible para verificar los demás programas que implementa el Estado. No obstante, mencionamos algunos de ellos, con el objetivo de que puedas acudir a las instancias correspondientes para solicitar más información o gestionar el trámite que necesitas.

    • Apoyo financiero para microempresas.
    • Apoyo al Desarrollo Agroindustrial y Comercialización (PADAC) 2021.
    • Proyecto de Apoyo a Productores Agropecuarios, Forestales, Pesqueros y otros.
    • Programa de apoyo al empleo.
    • Programas del Bienestar del gobierno federal.
    • Página web oficial del gobierno del Estado de Tabasco: https://tabasco.gob.mx.
Botón volver arriba