Apoyos del Gobierno de Sinaloa

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno de Sinaloa

índice

Siempre pensando en su pueblo y en el bienestar de dar calidad de vida a cada uno de los ciudadanos mexicanos, los gobiernos de los diferentes estados de la República Mexicana entre ellos el gobierno del estado de Sinaloa ha creado una serie de apoyos que favorecen considerablemente la economía de los habitantes de la región.

Con programas dirigidos tanto al sector productivo del estado, así como también a los estudiantes y la población de adultos mayores cuyo nivel económico sea limitado o se encuentren en alto grado de vulnerabilidad.

Entre los programas desarrollado por el Gobierno del estado de Sinaloa se encuentran: 

1. Programa crédito Apoyo Diez Mil

Partiendo de la situación que viven los ciudadanos del estado de Sinaloa a raíz de la pandemia causada por el covid-19 el FONACOT ha lanzado un programa que se denomina Crédito Apoyo Diez Mil, el cual consiste el hacer entrega de créditos de $10.000,00 M.N. en efectivo por parte del gobierno del estado de Sinaloa a trabajadores que tengan entre 18 años a 59 años de edad, con el fin de beneficiar con más de 300.000 créditos autorizados.

Estos créditos por parte del gobierno no poseen comisión por apertura y los ciudadanos beneficiados tienen la oportunidad de pagarlo en 36 meses con unas mensualidades fijas, los cuales se comienzan a cancelar a partir del cuarto mes, lo que quiere decir que los beneficiados sólo pagarán 33 mensualidades.

Para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran:

    • Tener al menos un año de antigüedad en el empleo actual y una relación laboral activa con el centro de trabajo afiliado, además de contar con un contrato por tiempo indeterminado.
    • Tener vigente la identificación oficial que cuente con fotografía y firma.
    • Además de un comprobante de domicilio que contengan el nombre del trabajador y que tenga una fecha no mayor a 3 meses.
    • Presentar de uno a cuatro recibos de nómina recientes donde se estipule el sueldo base, el cual debe ser expedido al centro de trabajo donde labore.
    • Y un estado de cuenta bancario que se encuentre a nombre del solicitante y que contenga los 18 dígitos para realizar el depósito.

2. Programa de Crédito Solidario a la Palabra

Este es un programa social que está dirigido a todas aquellas personas trabajadoras del hogar o trabajadoras independientes, a los cuales se les otorgará un crédito de hasta $25.000,00 M.N. que serán pagaderos en 3 años, los cuales contarán con una tasa anual del 6%.

Para ello es necesario que los trabajadores ingresen a la página www.imss.gob.mx para realizar la el registro, así como también la verificación y es en esta página donde también se les dará a conocer cuáles son los requerimientos que se exige para poder ser uno de los beneficiados en dicho programa.

3. Programa Tarjeta Alimentaria

El gobierno estatal ha lanzado un programa el cual beneficia a las familias sinaloenses, por medio de la entrega de tarjetas alimentarias qué sirve como un bono de $200,00 M.N. mensuales que han sido concedidas a todas aquellas personas de escasos recursos durante la pandemia mundial del covid-19.

Este beneficio no corresponde a una despensa, sino más bien es un apoyo para darle posibilidades a la población de que puedan obtener ciertos productos nutritivos como: carne, huevos, leche, pollo, frijoles que son parte de la cesta básica, además de representar un gran aporte nutricional a las familias del estado de Sinaloa.

4. Programa Amor al por Mayor

Este programa se encarga de hacer entrega de despensas alimentarias a casi 500 adultos mayores qué laboran en 18 supermercados con actividades relacionadas a la de servicios de cuida carros y paqueteros.

Es un donativo que se hace gracias a la ayuda de empresas y voluntarios, que han ayudado al gobierno sinaloense a cumplir con las entregas de estos apoyos a los ciudadanos mayores con concesiones de ayudas cada 20 días.

5. Becas para estudiante de escuelas particulares en Sinaloa

El gobierno de Sinaloa en un trabajo conjunto con el sistema estatal de becas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha establecido un programa que beneficia a todos aquellos alumnos de las escuelas particulares que cuenten con reconocimiento de validez oficial de estudios a un programa de becas en la cual se les da apoyo en el pago total o parcial de la inscripción, así como de la colegiatura de los estudiantes.

Es un apoyo que se le otorga a solo un integrante por familia los cuales deben cumplir con una serie de requisitos establecidos entre los cuales se encuentran:

  • Realizar la solicitud en el tiempo establecido y en el formato que está diseñado para tal efecto.
  • Anexar original y copia del reporte de notas donde se le acredita el alumno un promedio mínimo de 8 puntos.
  • Incluir una carta de buena conducta, la cual debe solicitarse en la institución educativa dónde se haya cursado el último año escolar.
  • Constancia de ingresos del padre o del tutor en original y copia, allí debe estar reflejado el talón del cheque dónde se detalle el ingreso del último mes.
  • Realizar una carta solicitando y explicando cada uno de los motivos que llevan a hacer la solicitud de la beca.
  • La constancia de preinscripción o la constancia de inscripción del ciclo escolar para la cual está realizando la solicitud.
  • Y la Clave Única de Registro de Población.

Una vez realizado el registro por parte del solicitante, se realizará un estudio por parte de la secretaría y se dará a conocer los resultados en línea por medio de su portal de página web, todos aquellos beneficiados deben descargar e imprimir el oficio que los acredita como becario y entregarlos al plantel escolar para que le realicen la debida exoneración.

6. Becas de Apoyo Económico 

Es una beca que se les otorga a todos aquellos alumnos que cursan estudios de nivel medio superior y superior y que se encuentren inscrito en alguna institución pública del estado de Sinaloa.

Este beneficio consta de un apoyo en efectivo y el cual debe ser solicitado cumpliendo una serie de requisitos entre los que se encuentran principalmente:

    • El alumno debe poseer un promedio mínimo de 8 puntos.
    • Deben llenar una solicitud en línea en la página web de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la cual debe ir firmada y sellada por las autoridades escolares.
    • También debe presentar la Clave Única de Registro de Población.
    • Una carta de buena conducta, así como el acta de nacimiento y el comprobante de ingresos de padres o tutores responsables.

7. Becas SEPYC

Por medio de este programa los beneficiados del estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de educación mexicana reciben un beneficio monetario para hacer cobertura de los gastos privados de los alumnos favorecidos a lo largo del año escolar.

Es un programa destinado a todos aquellos estudiantes ubicados en el estado de Sinaloa y es un aporte del gobierno mexicano que busca fortalecer los lazos educativos y de esta manera evitar la deserción escolar y de esta manera dar la bienvenida a la inclusión de los ciudadanos en el sistema educativo.

El monto de la ayuda estará determinado dependiendo del presupuesto con el que cuente el gobierno en el momento de realizar la solicitud.

Botón volver arriba