Apoyo Del Gobierno San Luis Potosí

¡Dale a Compartir¡

Apoyo Del Gobierno San Luis Potosí

índice

El estado de San Luis Potosí es uno de los numerosos estados que representa la Ciudad de México, es una ciudad glamorosa ya que se distingue por sus edificaciones de la época colonial la cual se torna llamativa para los visitantes, la misma posee una gran cantidad de recursos naturales que hacen realzar su belleza.

El estado posee una gran variedad de flora y fauna para el disfrute de los habitantes, asimismo, tiene sus recursos naturales y mineros que lo caracterizan, por lo que el gobierno procura el cuidado de los mismos para que prevalezcan

¿Cómo se abordan los programas de apoyo del gobierno?

El gobierno de San Luis Potosí procura que estos programas sean atendidos por clasificación en los diferentes sectores con el fin de trabajar la igualdad de oportunidades entre sus habitantes.

Las políticas que estos programas manejan procuran responder a las necesidades que se presentan dentro de la población, resguardando sus derechos a través de las estrategias que estos crean que le den una solución a los problemas que se presentan a nivel económico y social.

Objetivos de los apoyos que ofrece el gobierno en San Luis Potosí

      • Promover la inclusión
      • Mejorar la calidad de vida
      • Mejorar los servicios que presta
      • Fomentar el empelo
      • Promover los estudios mediante las capacitaciones
      • Promover el desarrollo del país a través de los apoyos prestados

¿Cuáles son los programas de apoyo que maneja el gobierno para sus habitantes? 

San Luis Potosí en el área de brindar apoyo diversifica por sectores las necesidades para así poder atenderlos todos de manera igualitaria. Aquí ofrecemos una pequeña muestra de los tipos de apoyo que el gobierno ofrece como apoyo, estos son:

1.Apoyo a las personas desempleadas:

Es un programa que se dirige directamente a aquellas personas que por alguna razón u otra se han quedado sin empleo o ya se encuentran desempleadas y andan en búsqueda de una oportunidad laboral.

Características de este apoyo a desempleados:

      • Está dirigido a toda la población
      • Es un programa gratis y de fácil acceso
      • La disponibilidad para buscar empelo por medio de este programa es por todo el año
      • Buscar la información oportuna sobre los empleos disponibles y los requisitos que puedan solicitar
      • Busca promover la inclusión en la sociedad

Requisitos:

      • Ser mayor de edad
      • Presentar comprobante de identificación
      • Tenet la clave CURP
      • Tener el registro en la página de búsqueda de empleo.

2.-Programa de apoyo capacitación:

Este programa está diseñado para ofrecer capacitaciones para mujeres que desean emprender en su propio negocio, ofreciendo sus habilidades, y perfeccionándolas para que sean acreditadas para entrar en el ámbito laboral.

3.-Programa de crédito para emprender un negocio:

Para ser beneficiado se requiere ser mayor de edad y tener la infraestructura donde desea colocar el negocio, también se requiere que sea formado de manera grupal donde recibirán un monto aproximado de $10,000 en un tiempo no mayor de cuatro meses.

4.-Programa de créditos para locales ya establecidos:

Ofrece un apoyo de ciento cincuenta mil pesos los cuales son pagaderos en un año, que dan la oportunidad de ampliar tu negocio, y de cumplir con los pagos podría ser otorgado un nuevo crédito.

5.-Apoyo al agricultor:  

Ofrece apoyo monetario a ganaderos y agricultores que quiere ampliar su producción, mejorar la infraestructura o adquirir mejores equipos

Otros créditos que van dirigidos a las pequeñas, medianas y grandes empresas donde se otorgan créditos monetarios para inversión, con facilidad de pagos de un máximo de cuarenta y ocho meses.

 

Botón volver arriba