Apoyos del Gobierno de Quintana Roo

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno de Quintana Roo

índice

Los apoyos ofrecidos por el Gobierno del estado de Quintana Roo han venido para satisfacer las necesidades de los ciudadanos que se encuentra en estado de vulnerabilidad que se ha dado a raíz de diversos problemas que se ha presentado no solo en la República Mexicana sino también a nivel mundial.

Es por ello que se han creado diversos programas entre los cuales podemos encontrar:

I. Mecanismo de Movilidad Laboral

Consiste en ofrecer la oportunidad de un empleo digno que permita a los ciudadanos desarrollarse y crecer profesionalmente recibiendo con ello mejoras a nivel económico de ciudadanos que deseen trabajar en el extranjero.

II. Desarrollo de pequeñas proveedoras

Este programa constituye un modelo de erradicación de la pobreza y la exclusión social, ya que fortalece el tejido social del estado a través de la participación de mujeres de la región en procesos de permacultura.

III. Programa crédito a la palabra de mujeres emprendedoras

Las mujeres del estado de Quintana Roo que cuenten con una edad mayor a los 18 años y las cuales posean escasez de recursos y se encuentren en un estado de vulnerabilidad recibirán el beneficio de un crédito que les permitirá incrementar su actividad productiva por medio de emprendimientos que son financiados por el Gobierno.

IV. Centro emprendedor del ICATQR

Este es un programa que ofrece el servicio de asesoría a emprendedores y públicos en general para de esta manera puedan crear un negocio productivo que cuente con un plan de trabajo óptimo que permitan realizar la actividad económica de manera eficaz y eficiente. 

V. Cobijando amor

Este programa es una especie de apoyo para las comunidades marginadas de recibir ayuda por parte del Gobierno del estado de Quintana Roo en las épocas invernales.

VI. Casa Hogar de los Abuelitos

Está dirigido a todas aquellas personas de tercera edad mayores de 60 años que posean una situación laboral o familiar que los ubique en estado de abandono, es un programa que les ofrece alojamiento, alimentación, atención medica, jurídica y vestimenta a manera de mejorar considerablemente su calidad de vida.

VII. Programa de Apoyo Quédate en Casa

Este programa fue creado a partir de la situación de pandemia que actualmente se atraviesa a causa del covid-19 con ello el Gobierno del estado de Quintana Roo ayuda a las empresas a mantener el empleo, otorgándoles 30 días de sueldo pre pagado a adultos mayores y a mujeres que se encuentren en estado de gestación.

Además de estos programas también está ofreciendo:

      • Créditos que consisten en el otorgamiento de 16.000 beneficios que serán distribuidos a mitad tanto para las MiPyMES y para el sector informal.
      • Crédito para artesanos que contara con la cantidad de ($1.500,00 M.N.) por artesano de la región de Quintana Roo.
      • Créditos a nuevos emprendedores con un beneficio de ($10.000,00 M.N.)

1.-Becas Educativas en Universidad Aztlán plantel Cancún

Este programa de becas está dirigido a aquellos trabajadores del Gobierno del estado, así como a sus familiares para brindarles educación de calidad brindada por la Universidad AZTLAN y de esta manera permitirles contar con un nivel educativo alto de inclusión a todos aquellos estudiantes que tengan dificultades económicas.

2.-Becas de Estudio para la Universidad la Salle Cancún

A través de este programa los estudiantes pueden optar por un descuento del 15% en la formación continua y un 20% en estudios de postgrado.

Está dirigido exclusivamente a estudiantes de nuevo ingreso el monto de descuento puede aumentar dependiendo de la excelencia académica con la que cuente el alumno, estableciéndose de la siguiente manera:

      • Aquellos estudiantes cuyo promedio de nota se ubique entre 8 y 8,5 puntos el descuento serán hasta de un 40%.
      • Aquellos estudiantes cuyo promedio de notas se ubique entre 8,6 y 9 puntos el descuento otorgado serán hasta de un 45%.
      • Y aquellos alumnos que cuenten con un promedio sobresaliente ubicado entre 9,1 y 10 puntos el descuento que se les podrá ser otorgado se ubican en hasta un 50%.

Por otro lado, se han creado apoyos a través de programas el Gobierno del estado de Quintana Roo generados por la situación sanitaria que atraviesa la republica mexica y que es de carácter mundial algunos estímulos fiscales los cuales consisten en:

      • El Diferimiento en cuanto al pago de los impuestos estatales.
      • Así como también la absolución de hasta un 20% en cuanto a impuestos de nómina, libre ejercicio profesional y extracción de materiales que sean pagados en la fecha establecida.
      • Absolución de multas, así como de intereses moratorios.
      • Además de la suspensión de actos de fiscalización de carácter estatal.

El Gobierno de Quintana Roo ha dado un paso hacia adelante en cuanto a la situación por la que atraviesa el estado, asegurando con ello el bienestar social y la productividad en cada uno de los sectores y dando la oportunidad a cada uno de sus ciudadanos de mejorar su calidad de vida.

Botón volver arriba