Apoyos del Gobierno de Puebla

¡Dale a Compartir¡

Apoyos del Gobierno de Puebla

índice

Puebla es uno de los estados de la República Mexicana ubicados en el centro del país, que cuenta con programas de ayuda, financiamiento y becas en la cual se le hace entrega a la población de recursos económicos y adiestramiento para poner en marcha la economía y la educación de este estado.

Es por ello que el Gobierno ha creado para los ciudadanos los siguientes apoyos los cuales describiremos a continuación:

I. Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario

A través de este programa el Gobierno busca favorecer a todas aquellas instituciones del estado de Puebla que se hayan constituidos microempresas, a través de un financiamiento estratégico de microcréditos que permite apoyar en el crecimiento de estas organizaciones y a su vez promueve la incubación de las actividades de producción, así como también la capacitación de las personas que han sido beneficiadas por dicho programa.

Este es un programa que se encuentra a cargo de la Secretaría de Economía del estado de Puebla.

II. Fondo Nacional de Garantías de los sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural (FONAGA) para la mediana empresa

Este programa es otorgado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y está dirigido a todas aquellas medianas empresas cuya actividad económica este destinada a los sectores ya sean agrícolas, ganadero, acuícola y pesquero del estado de Puebla.

Este Fondo Nacional consiste en un financiamiento que realiza el gobierno por la cantidad de hasta ($26.000.000,00 M.N.).

III. Crédito a la Palabra

A través del programa Crédito a la palabra se busca otorgar ayuda a todas aquellas personas que buscan emprender un negocio o que posean pequeñas empresas a través del otorgamiento de financiamientos con facilidades de pago en tres meses.

Es un beneficio del gobierno que es concedido a través de la Secretaría de Economía y la cual se les entrega a los ciudadanos la cantidad de ($25.000,00 M.N) que tendrá que ser cancelado en 33 abonos.

IV. Programa de Financiamiento a la Mediana empresa agroalimentaria y Rural (PROEM)

El gobierno de la República Mexicana y del estado de Puebla, a través de Fideicomisos Instituidos en relación a la agricultura (FIRA) brinda a las medianas empresas y productores pertenecientes al sistema agroalimentario, forestal, pesquero y rural de la región un financiamiento a través de créditos por montos que van desde ($1.000.000,00 M.N.) hasta los ($26.000.000,00 M.N) con la finalidad de desarrolla y activar el sector productivo de manera eficiente con un fin positivo a la economía de la nación.

V. Programa de Opciones Productivas

Por medio de este programa se les otorga a los beneficiados recursos económicos que le permitan adquirir activos para sus iniciativas productivas.

Está dirigido tanto a personas, organizaciones, así como productores que posean ideas de negocios y donde se les otorga beneficios por la cantidad de ($40.000,00 M.N.) por persona y un apoyo del gobierno federal por proyecto por la cantidad de hasta ($320.000,00 M.N.) además de ofrecer servicio de asistencia médica, así como también capacitación técnico productiva.

VI. Fondo Nacional Emprendedor

A través de este fondo el gobierno federal, así como el gobierno del estado de Puebla busca fomentar la productividad de la nación a través de la innovación de empresas ya sean micro, pequeñas y mediana de sectores estratégicos.

Es un programa dirigido a toda la población mexicana a través del Instituto Nacional del Emprendedor

VII. Crédito Peso a Peso para tu MiPyME

Este programa apoya a través de aportes económicos a las MiPyME que tengan como mínimo ocho meses de operatividad, es otorgado por el Gobierno de Puebla y cubre actividades económicas relacionadas con el comercio de víveres, carnicerías, ferreterías, tlapalería, papelería, estética, restaurantes, hoteles, talleres, entre otros.

El monto de este beneficio contra de créditos que van desde ($25.000,00 M.N.) hasta los ($120.000,00 M.N.)

En cuanto a las Becas que ofrece el estado de Puebla se encuentran las Becas de Manutención Puebla, estas ayudas económicas busca evitar el aumento en la deserción escolar y está dirigido a todos aquellos estudiantes del nivel de licenciatura o técnico superior universitario que se encuentren inscritos y cursando programas académicos de manera regular en instituciones públicas de educación superior.

A través de este apoyo el gobierno del estado de Puebla busca disminuir las desigualdades existentes para aquellos alumnos de recursos limitados donde los ingresos dentro del hogar sean igual o menor a cuatro salarios mínimos.

El monto otorgado a los estudiantes beneficiados un pago único por la cantidad de ($3.280,00 M.N.) y deben tener como requisitos además de ser estudiante mexicano, debe contar con un promedio de como mínimo 7.5 puntos en una escala del uno al diez.

Botón volver arriba