Los trabajadores que se acercan a la edad en la que tienen derecho a jubilarse comienzan a pensar en el proceso mediante el cual podrían calcular el monto que recibirán de pensión una vez que hayan dejado de trabajar.
Este régimen contempla un incremento en el número de semanas cotizadas, así como una mejora en el ingreso promedio para aquellas personas que se jubilarán bajo la Ley 73 del IMSS. Pueden acogerse a este régimen aquellas personas que hayan estado afiliadas antes del 1 de julio de 1997.
¿Habrá retraso en el pago de noviembre para la Pensión IMSS e ISSSTE?
¿Cuándo saber si no vale la pena el trámite?
Para aprovechar al máximo la oportunidad, es conveniente conocer las condiciones en las que cada trabajador puede jubilarse. Si quiere aumentar su pensión acogiéndose a la Modalidad 40, debe prestar mucha atención a las situaciones en las que no es aplicable.
- Cuando sus cotizaciones semanales típicas son bajas y su remuneración es baja por término medio.
- Tiene 65 años, pero menos de 900 semanas de experiencia laboral y un salario medio bajo.
- Tiene menos de 700 semanas de experiencia laboral y un salario medio bajo, y tiene 60 años.
Iniciar el proceso de la Modalidad 40 a los 60 años con 1.000 semanas cotizadas es lo ideal, ya que la persona dispondrá de cuatro años para realizar los pagos mensuales que le permitan cumplir con el número de semanas y el monto de pensión requeridos. También es aceptable iniciar el proceso a los 50 años con 500 semanas cotizadas.
¿Quiénes tendrá el pago doble de la Pensión Bienestar este mes?