PensiónPensión IMSS

¿Se realizará un pago extra a los jubilados de la Pensión IMSS 2024? Esto sabemos

¡Dale a Compartir¡

Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 recibirán el lunes 2 de diciembre su último pago del año. Ya recibieron un monto adicional por el aguinaldo, lo que les permite prepararse para las festividades decembrinas. Sin embargo, algunas personas pueden haber incurrido en gastos importantes para este momento y podrían beneficiarse de un pago extra, que está disponible para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿La Pensión ISSSTE cuándo llegará el pago de diciembre?

¿En qué consiste el pago adicional y qué jubilados del IMSS pueden esperar recibirlo en diciembre de 2024?

Las personas que se hayan jubilado conforme a las disposiciones de la Ley 73 del Seguro Social, ya sea por Invalidez, Riesgos de Trabajo o Cesantía por Avanzada Edad y Vejez, tienen derecho a utilizar uno de sus beneficios. Este beneficio les permite solicitar un préstamo al IMSS, que se descontará de su pensión.

El total de este pago adicional se entrega a los beneficiarios en su totalidad, mediante una sola transferencia electrónica a la misma cuenta bancaria en la que reciben su apoyo mensual de la Pensión IMSS.

¿Hasta que fecha seguirán pagando la Pensión Bienestar este 2024? Entérate

¿Cuál es el proceso para solicitar el pago adicional para jubilados de la Pensión del IMSS en diciembre de 2024?

“Si eres pensionado de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973) y cuentas con capacidad crediticia, podrás solicitar un crédito con cargo a tu pensión en cualquier institución financiera que tenga convenio vigente con el IMSS”, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social al respecto.

Los pensionados recibirán una respuesta inmediata a esta solicitud y podrán esperar que el pago adicional esté disponible en la cuenta bancaria indicada dentro de los cinco días hábiles de diciembre.

Durante el proceso, el jubilado recibirá detalles sobre las deducciones mensuales aplicables y el cronograma de pago, que tiene una duración máxima de un año. El monto total nunca debe superar el 30 por ciento de la Pensión total del IMSS.

Una vez que el crédito sea aprobado, la institución financiera que tramitó la solicitud se comunicará con el jubilado para facilitar la presentación y firma de la documentación necesaria. El monto máximo que pueden recibir, ya que este pago adicional equivale a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Estos son los requisitos de la Pensión Bienestar para Hombres en CDMX

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba