PensiónPensión IMSS

Se confirmó el pago extra de un 20% en la Pensión IMSS 2025

¡Dale a Compartir¡

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió recientemente el cuarto pago mensual del año a sus casi cinco millones de pensionados. Aunque aún faltan algunas semanas para el pago de mayo, las autoridades confirmaron un modesto aumento del 20% en el monto estándar de la Pensión IMSS 2025 para los beneficiarios que cumplan con los criterios específicos para acceder a este depósito adicional.

El Instituto invita a los pensionados a consultar el calendario de pagos para lo que resta de 2025 en su sitio web oficial para determinar las fechas de distribución en mayo. De acuerdo con la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, los pensionados del IMSS por vejez, invalidez y edad avanzada tienen asegurado un monto adicional a través de una prestación económica denominada «asignaciones familiares».

Si no cumples con estos requisitos pueden bloquear tu Pensión ISSSTE 2025

Los pensionados bajo la LSS 73 tienen derecho a un aumento, que puede fluctuar según la manutención familiar confirmada: 15% para la pareja de hecho; 10% por cada hijo menor de 16 años, o hasta 25 si están inscritos en escuelas del Sistema Educativo Nacional. También se asignará un porcentaje correspondiente a los padres que dependen económicamente de su pensión del IMSS 2025. Confirman que a los beneficiarios específicos se les asegura hasta un 20%, que se añade como complemento a su pago de mayo.

El pensionado tiene derecho a un apoyo económico denominado asignación familiar, destinado a atender las necesidades familiares, conforme a lo dispuesto en los artículos 138 y 140 de la Ley del Seguro Social vigente (LSS 97). Alternativamente, las disposiciones pertinentes pueden referirse a los artículos 164 y 166 de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 73).

¿Los jubilados recibirán un pago extra por «prima vacacional» 2025? Entérate

¿Qué pensionados del IMSS tienen derecho a un aumento del 20% en su pago de mayo?

Según la ley, los pensionados tienen derecho a un aumento en el monto de su pago bajo las «asignaciones familiares», lo que constituye un apoyo económico en comparación con los beneficiarios mencionados anteriormente. El reglamento especifica además que las personas sin cónyuge, pareja de hecho ni hijos, y que solo tengan un ascendiente (ya sea padre o madre), recibirán una ayuda adicional del 10%. En otras palabras, estos beneficiarios verán un aumento de hasta el 20% en su cuenta bancaria de Pensión IMSS 2025 durante la distribución prevista para el primer día hábil de mayo.

En los casos en que el pensionado no tenga cónyuge, pareja de hecho ni hijos, como se indicó anteriormente, se proporcionará una ayuda del 10% por cada progenitor que dependa económicamente de él. Si el pensionado solo tiene un ascendiente, recibirá una ayuda adicional del 10%.

Pensión Bienestar 2025: ¿Quiénes no recibirán pago en el bimestre mayo-junio?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba