A través de la prestación de ayuda en tiempos de necesidad, el propósito de este proyecto es reducir la vulnerabilidad social de la población de la tercera edad en México a un nivel aceptable.
Los afiliados a este programa que pretendan continuar recibiendo el pago mensual regular deben saber que, como cualquier otro programa gubernamental, ha estado sujeto a revisiones en los últimos años. Esta es una información importante a tener en cuenta si desean mantener su estatus actual.
Gobierno pensionará a más de 65 mil personas discapacitadas de Veracruz
Reforma del Bienestar
Los habitantes de localidades que formen parte de comunidades indígenas que sean mayores de 68 años y las personas mayores de 65 años podrían acceder a los beneficios económicos de esta iniciativa.
Sin embargo, últimamente ha llamado la atención de todos que ante una inminente actualización, el programa en cuestión ha sido sometido a varios ajustes. La visibilidad del Banco del Bienestar como institución financiera nacional va a mejorar como consecuencia directa de estos ajustes.
Desde hace algunos meses, el Gobierno trabaja intensamente para convertir el Banco del Bienestar y las diversas iniciativas que lo acompañan en instituciones financieras distintivas, capaces de competir con los enormes bancos extranjeros ya presentes en el país.
¿Eres jubilado? Entérate de las fechas de pago de tu Pensión ISSSTE
Estos adultos no recibieron su paga de julio
Por ello, la distribución del pago de la pensión ha sido una de las implementaciones que ha tenido un impacto más significativo. Las autoridades competentes han anunciado que el uso de la tarjeta de prestaciones será la única forma de pago aceptable.
La Secretaría de Bienestar ha finalizado el procedimiento financiero esencial, que allana el camino para que las personas vinculadas obtengan la tarjeta.
Se ha dejado muy claro que los ciudadanos mayores que no se hayan adaptado a estas nuevas normas y obtenido la tarjeta de asistencia social no podrán recibir el pago correspondiente al mes de julio, ni tendrán acceso a esta ayuda de ninguna otra forma.
Al haber finalizado el plazo para la adquisición de la tarjeta, el socio deberá acudir a las autoridades competentes para que se valore su circunstancia y se determine que reúne los requisitos para recibir la ayuda que quincenalmente presta la Pensión del Bienestar.
¿Enfermedades no cuentan para pensiones para discapacitados? Entérate