PensiónPensión IMSSPensión ISSSTE

¿Quiénes podrán recibir hasta 150 mil pesos extra en su Pensión? Entérate

¡Dale a Compartir¡

Es posible que los jubilados que trabajaron para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto Estatal de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) reciban beneficios adicionales de hasta 150,000 pesos. Aquí es donde encontrará toda la información relacionada con este posible pago.

Usted está calificado para este pago complementario, que está a disposición de los pensionados del IMSS e ISSSTE, si presenta su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al hacerlo tiene un saldo positivo o negativo.

La Pensión Bienestar advierte sobre nuevas estafas en las redes sociales

¿Quiénes recibirán el pago extra?

Los Pensionados están obligados a presentar una declaración de impuestos anualmente si sus ingresos son superiores a cuatrocientos mil pesos, así lo señala la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Debido a esto, los contribuyentes, incluidos aquellos que recibían pensiones del IMSS y del ISSSTE, se vieron obligados a hacerlo durante los meses de marzo y abril.

El SAT determinará si obtendrás una puntuación positiva o negativa dependiendo de la declaración anual que presentes. En caso de que tu cuenta presente un saldo positivo, el SAT está obligado a devolver los montos que superen los 150.000 pesos dentro de la cuenta. Hay como fecha límite el 31 de julio para que las personas que se encuentren en esta situación presenten una solicitud de devolución ante las autoridades fiscales correspondientes.

Si el pago es mayor a 150 mil pesos, ¿Qué podría suceder?

En caso de que el monto de tu crédito sea mayor a 150.000 pesos, no podrás seleccionar la opción de recibir un reembolso inmediato; más bien, se le pedirá que complete el Formulario de Devolución Electrónica (FED). Recibirás un monto adicional de hasta 150,000 pesos además de las pensiones que recibes del IMSS e ISSSTE por tu declaración anual del SAT y este pago.

¿Qué puedes hacer si aún no te han depositado tu Pensión IMSS 2024?

¿Qué significa el «saldo a favor»?

Cuando el total de impuestos que exige la ley es superado por los pagos reales que realizan los contribuyentes, ya sea mediante retenciones o pagos realizados durante el ejercicio fiscal, un saldo favorable indica que la situación es favorable. El saldo acreedor es el objetivo que intentan alcanzar los contribuyentes cuando presentan su declaración anual. Esto se debe a que los contribuyentes pueden utilizar este saldo de crédito para objetivos tanto personales como financieros.

¿La Pensión IMSS depositará un monto extra en el pago de julio?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba