Decenas de ciudadanos de la tercera edad en México, mayores de 65 años, tienen la oportunidad de recibir ayuda económica del gobierno mexicano desde que el 5 de septiembre se hizo público el calendario de pagos del monto de Pensión para el Bienestar.
Las personas que participan en el programa y reciben al menos 4.800 pesos cada dos meses tienen derecho a recibir una tarjeta de débito del mismo banco. Con esta tarjeta, pueden verificar que el dinero ha sido transferido a sus cuentas. La Secretaría de Bienestar Social ha puesto este material a disposición del público en general.
El organismo gubernamental alertó al público a través de las redes sociales sobre el lugar en línea al que deben dirigirse para obtener sus pagos atrasados.
La pregunta que hay que responder es cómo determinar si han hecho o no el ingreso.
- Visita el sitio web oficial del programa de ayuda del gobierno. Aquí
- Luego ingresa la Clave de Ingreso a la Población CURP que te fue proporcionada.
Una vez que se hayan inscrito al programa, los participantes que estén interesados en saber cuándo pueden anticipar su depósito pueden hacerlo, de acuerdo con Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar. Esta información está a disposición de los participantes que estén interesados en saber cuándo pueden anticipar su depósito.
La línea de ayuda «Línea del Bienestar» que proporciona la Secretaría es un lugar donde las personas pueden obtener respuestas a sus preguntas, incluidas las relativas a sus pagos.
Es necesario que lleves tanto tu Clave Única de Registro de Población (CURP) como tu acreditación del Instituto Nacional Electoral (INE).
¿Qué días se esperan los depósitos en este mes de septiembre?
¿Qué significa cuando alguien alude a la «Línea del Bienestar»?
Llámenos al siguiente número: (800) 639-42-64.
El horario de atención al público es el siguiente De 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; de 9:00 a 13:00 horas, sábados, domingos y días festivos.
La cantidad de 4.800 pesos se distribuye a los ciudadanos de la tercera edad con carácter bimensual en concepto de pago.
El aumento de las pensiones para los adultos mayores es un avance positivo que entrará en vigor en enero de 2024. En julio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar 25% el monto de las pensiones.
Se espera que la pensión pase de 4,800 pesos a 6,000 pesos en el año 2024, según los datos que presentó el presidente de México. Sin embargo, este aumento aún no ha sido confirmado.