¿Los jubilados recibirán un pago extra por «prima vacacional» 2025? Entérate

El pago adicional del aguinaldo vacacional de 2025 y cualquier prestación adicional para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante Semana Santa es una pregunta recurrente.
¿De qué trata el aguinaldo vacacional?
índice
En realidad, los pensionados y jubilados no recibirán aguinaldo vacacional y continuarán recibiendo sus pagos regulares de abril en su totalidad, sin ningún aumento (siempre que no estén recibiendo prestaciones de un programa social ni de ninguna otra organización, como el IMSS o el ISSSTE).
Las prestaciones legales, como el aguinaldo vacacional, se pagarán a un pensionado o ex pensionado una vez que haya trabajado al menos un año en su nuevo empleo.
Pensión Bienestar 2025: ¿Quiénes no recibirán pago en el bimestre mayo-junio?
¿Puedo trabajar y recibir mi pensión al mismo tiempo?
Para los jubilados que cumplen con los requisitos legales, existen soluciones que les permiten seguir trabajando.
Las aportaciones realizadas durante la jubilación activa no dan derecho a recálculo; Por lo tanto, trabajar es compatible con recibir la mitad de los ingresos de jubilación.
Tipos de Jubilación
- Jubilación parcial
- Jubilación flexible
- Jubilación activa
¿Cuándo depositarán el pago de abril para los Pensionados del IMSS 2025? Entérate
¿Cuáles son los beneficios que podrían aprovechar los jubilados durante la Semana Santa de 2025?
Aunque los jubilados no reciben vacaciones pagadas como los trabajadores en activo, pueden aprovechar descuentos y otras ventajas a través de las tarjetas de membresía que ofrecen grupos como el INAPAM.
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
¿Qué otros servicios están disponibles para los adultos?
Es legal que las personas mayores combinen varias pensiones; por ejemplo, un trabajador jubilado del IMSS que recibe aproximadamente 8,000 pesos al mes podría solicitar la Pensión de Bienestar y combinar ambas prestaciones económicas.
Incluso los jubilados del ISSSTE pueden disfrutar de esta compatibilidad. Tener 65 años o más y ser residente vigente en México es el único requisito.
Los depósitos mensuales cubren la pensión de cotización, mientras que los pagos bimensuales cubren la pensión de bienestar.
Este es el requisito obligatorio del Banco del Bienestar para cobrar la pensión en todo el país