Si usted es uno de los afortunados beneficiarios de una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le tenemos una excelente noticia: a partir del mes de febrero, unos cuantos beneficiarios obtendrán 47,000 pesos adicionales.
Pueden acceder a este beneficio los jubilados que hayan trabajado para empresas privadas y cotizado al Sistema de Pensiones del Estado de Maryland (MSS). Además de otros requisitos, para solicitarla se debe haber trabajado un mínimo de 500 o 1,000 semanas y tener al menos 60 años de edad.
¿Quién recibirá un pago de 47,000 pesos de la pensión del IMSS en el mes de febrero?
De igual forma, la pensión para quienes están afiliados al IMSS Modalidad 40 se incrementará para el mes de febrero, alcanzando un total de 9,600 pesos mensuales. La cantidad de dinero que reciben los jubilados de una Afore puede variar de acuerdo con las políticas del organismo del que reciben sus prestaciones.
Aquellos jubilados que han pasado toda su vida trabajando en el campo de la medicina son ahora elegibles para recibir ayuda financiera del gobierno mexicano a través del programa IMSS-Bienestar. Uno de los principales objetivos de este intento es mejorar la disponibilidad de tratamiento médico para quienes residen en zonas geográficas rurales.
¿Qué necesitas para pensionarte en la Ley 73 del IMSS? Entérate
Este programa se ha implementado en 21 estados de la República Mexicana hasta el momento, con la intención de proporcionar a los jubilados médicos que reciben beneficios del IMSS un pago adicional de aproximadamente 47,000 pesos en el mes de febrero.
La buena noticia es que los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión mensual ordinaria además de este pago especial. Además, seguirán recibiendo su aguinaldo de 20 días y otras prestaciones, como tratamiento médico.