En el momento en que las personas han llegado a la conclusión de su carrera laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona ayuda financiera esencial. En consecuencia, a partir de mayo de 2024, un componente de la Pensión del IMSS recibirá fondos adicionales para mejorar sus beneficios existentes.
¿Por qué se dará un bono especial?
De acuerdo con reportes de otras fuentes, las personas que tengan 65 años o más y reciban la Pensión IMSS serán elegibles para un pago adicional en mayo de 2024 si presentan su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tienen un saldo positivo en su declaración. Para evitar meterse en problemas con Hacienda y, en su caso, recuperar su dinero de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se trata de una mera necesidad fiscal.
Para empezar, los contribuyentes tienen una ventana de oportunidad para presentar su declaración anual a partir de abril. A partir de ese momento, el sistema es sencillo. Como consecuencia de lo anterior, el SAT está obligado a que los remanentes sean transferidos a la cuenta del usuario después de cuarenta días, siempre y cuando el saldo sea favorable.
Algo que se debe tomar en cuenta es que el monto adicional no puede exceder de 189 mil 222 pesos, que es similar al quince por ciento de la totalidad de los ingresos por las mensualidades de Pensión del IMSS. Esto equivale a cinco UMAs cada año.
¿El pago adicional de la Pensión IMSS vendrá este mes de mayo?
En caso de ser beneficiario de la Pensión IMSS, debes asegurarte que la cuenta CLABE que se registre sea la misma que la cuenta responsable de recibir tu pensión mensual del Seguro Social. Adicionalmente, debes seleccionar la opción de «devolución» al momento de presentar tu declaración anual. Para garantizar que el proceso transcurra sin contratiempos, esto se hará.
Una buena oportunidad para aliviar los problemas financieros que están experimentando los jubilados se ha presentado en forma de este importante aumento de los ingresos. Este beneficio no será accesible hasta mayo de 2024, siempre y cuando todas las personas involucradas cumplan con las normas establecidas por el SAT y presenten una declaración anual correcta.
La Pensión IMSS 2024 cambió un paso en su proceso de registro y ahora es digital