El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE Pensiones) acaba de informar a todos los pensionados que, a partir del 20 de mayo de 2024, dejarán de recibir su estipendio mensual. Este cambio entrará en vigor.
Las pensiones ofrecen a las personas de la tercera edad una sensación de estabilidad económica después de toda una vida de arduo trabajo y sacrificio; sin embargo, pueden ser dadas de baja por ciertas razones, lo que les imposibilitaría pagar lo indispensable, como alimentos y medicinas.
La Pensión IMSS 2024 cambió un paso en su proceso de registro y ahora es digital
¿A quiénes se les dará de baja su pensión del ISSSTE en mayo y cuáles son las razones de esta decisión?
Las personas de la tercera edad pueden recibir apoyo económico por diversas razones, entre ellas edad avanzada, viudez y enfermedad; la institución ha emitido una atenta advertencia a todos estos grupos de personas sobre la disponibilidad de ayuda económica.
A partir de mayo de 2024, la pensión del ISSSTE dejará de otorgarse a quienes ya cuentan con un empleo. Esto se debe a que la normatividad estipula que no se permite que las personas cuenten con otra fuente de ingresos (es importante señalar que esto solo aplica si la fuente de ingresos se encuentra en una empresa u organización formal).
La Pensión Bienestar ha lanzado un mensaje para los Adultos Mayores sobre la Tarjeta del Banco
En caso de que encuentre un nuevo empleo en el mes de mayo, podrá acceder de nuevo a sus fondos de pensiones, y la mensualidad actual ya no será exigible hasta ese momento. Esto se debe a que, una vez que tenga un contrato y empiece a percibir prestaciones, podrá acceder a sus ahorros para la pensión.
Aunque trabajar en el sector informal (por ejemplo, como comerciante o tener tu propio negocio) no hace automáticamente nula tu pensión del ISSSTE, es necesario que informes a la institución de este hecho antes de recibir tu pensión.
Debe saber que el monto de la ayuda que recibe cada mes se revisará en función de sus ingresos actuales, incluso si vuelve a trabajar y su pensión del ISSSTE se mantiene intacta. Este cálculo tomará en cuenta tu salario actual. Por ello, es posible que sea menor cuando te vuelvas a jubilar.