
Como es tradición, los jubilados y pensionados del ISSSTE recibirán sus pagos de mayo antes que los del IMSS. Recibirán el quinto depósito de 2025 en sus cuentas bancarias el 30 de abril, coincidiendo con el Día del Niño.
El calendario oficial de pagos de pensiones para jubilados y pensionados del ISSSTE indica que los beneficiarios recibirán el quinto depósito de 2025 el miércoles 30 de abril, coincidiendo con el Día del Niño. Esta será una opción ideal para quienes tengan nietos.
Para los jubilados y pensionados del IMSS, el calendario oficial confirma que el pago de mayo está programado para el martes 2. Esto reconoce que el 1 de mayo es un día festivo, específicamente el Día del Trabajo, lo que indica que las actividades bancarias estarán suspendidas.
¿Conoces las fecha de pago de la Pensión IMSS e ISSSTE? Entérate
Fondo de Pensiones para el Bienestar: Estrategias para Fortalecer las Pensiones del IMSS y del ISSSTE
En julio de 2024, durante el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fondo de Pensiones para el Bienestar inició sus operaciones. Este fideicomiso está constituido por los fondos de las cuentas individuales de Afore de exempleados que, tras cumplir 70 años en el IMSS y 75 en el ISSSTE, aún no han reclamado estos montos.
El Fondo de Pensiones para el Bienestar se creó para garantizar que los trabajadores tengan acceso a mejores beneficios de pensión, con un pago mensual proyectado para 2025 de 17,364 pesos, que refleja el salario promedio registrado en el IMSS.
Requisitos
En este contexto, si sabe que la pensión depositada por el IMSS o el ISSSTE será inferior a 17 mil pesos mensuales, es fundamental comprender los requisitos que deben cumplir los futuros jubilados para registrarse en el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que son los siguientes:
- Tener 65 o más años
- Jubilarse a partir del 1 de julio de 2024.
- Contar con las semanas cotizadas necesarias.
- Tener acceso a una pensión menor o igual a los 16 mil 777.67 pesos mensuales.
- Cotizar bajo la Ley del 97 o Régimen de Afores, en el caso del IMSS.
- Cotizar en el Régimen de Cuentas Individuales, Ley del ISSSTE de 2007.