PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS aumentará hasta un 35% este 2024? Entérate

¡Dale a Compartir¡

Los adultos mayores recibieron recientemente su pago de septiembre de la Pensión del IMSS y han recibido buenas noticias. Un grupo específico tendrá la oportunidad de solicitar un aumento de hasta el 35% a partir del depósito de octubre, que podría durar toda la vida.

Recibir una pensión de este instituto no solo asegura un ingreso mensual confiable, sino que también viene con varios beneficios y opciones que mejoran la estabilidad, incluidos servicios médicos, asesoramiento de expertos y la posibilidad de un mayor apoyo financiero.

¿No sabes cuántas semanas cotizadas solicitan para la Pensión Mínima Garantizada del IMSS? Te contamos

¿Qué beneficiarios verán un aumento del 35% en octubre?

La información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que puedes solicitar un aumento en el pago de tu pensión, con posibles aumentos que van desde el 10% hasta el 35%.

Este programa se conoce como Asignaciones Familiares, que varía según tu situación familiar y tu participación. Como parte de la Pensión del IMSS, aumentará el monto mensual que recibes, a partir de octubre si aún no lo has solicitado.

Para acceder a este aumento, la Ley del Seguro Social (LSS) establece que debes contar con la Pensión del IMSS por desempleo por edad avanzada o vejez, además de estar sujeto a la Ley del 97 y cumplir con los siguientes requisitos:

 

¿Habrá suspensión de pagos para la Pensión Bienestar 2024 este mes? Entérate

Se otorgará un aumento del 15% si tienes cónyuge o pareja. Recibirás un 10% adicional si tienes hijos menores de 16 años; aplica un aumento del 10% por cada hijo de 16 a 25 años inscrito en el Sistema Educativo Nacional, o por cada hijo que no pueda subsistir por enfermedad crónica, física o mental. Treinta y cinco por ciento en total o, en circunstancias excepcionales, cuarenta y cinco por ciento.

Si eres titular de una Pensión del IMSS y no tienes hijos ni cónyuge, puedes optar por una segunda modalidad. Esta permite un aumento del 10% en tus pagos a partir de octubre por cada padre dependiente, con un aumento máximo del 20% en total.

Las únicas circunstancias en las que este aumento puede no durar toda la vida incluyen el fallecimiento de uno de sus padres, de su cónyuge o pareja y si sus hijos alcanzan el umbral de edad.

¿Cuáles son las prestaciones de la Pensión IMSS 2024? Entérate

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba