El gobierno federal reconoce que los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable y por ello les otorga programas sociales como la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores.
El objetivo de este programa es proporcionar una ayuda económica mensual a las personas mayores para que puedan dedicarse a cubrir sus necesidades fundamentales y mejorar su calidad de vida.
¿Cuál es el procedimiento para inscribirse en la Pensión Bienestar de diciembre?
Si eres una persona mayor y estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo acudiendo a cualquiera de los 2.096 Módulos Bienestar, que están abiertos de 10 a 16 horas, de lunes a domingo.
Para mayor información sobre la fecha y ubicación de los Módulos Bienestar, favor de visitar la página oficial de la Secretaría de Bienestar, que se encuentra en gob.mx/bienestar. Es importante tener en cuenta que los adultos mayores están sujetos a la misma normatividad que todos los demás, y que tienen la oportunidad de elegir a un asistente que funja en su nombre durante todos los procesos.
¿Hasta cuándo hay oportunidad?
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, quienes cumplan 65 años de edad entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 tienen la oportunidad de inscribirse para ser incluidos en la Pensión Bienestar del Adulto Mayor del 4 al 23 de diciembre de 2024.
A efectos de la inscripción, se utiliza la letra inicial del nombre y apellidos de la persona mayor:
- Lunes 4, 11 y 18 de diciembre: Iniciales A, B y C.
- Martes 5, 12 y 19 de diciembre: Iniciales D, E, F, G y H.
- Miércoles 6, 13 y 20 de diciembre: Iniciales I, J, K, L y M.
- Jueves 7, 14 y 21 de diciembre: Iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes 8, 15 y 22 de diciembre: Iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábados 9, 16 y 13 de diciembre: Todas las iniciales.
- Domingos 10 y 17 de diciembre: Todas las iniciales.
¿Cuánto depositan a los adultos mayores de la Pensión Bienestar?
Después de prestar servicios durante un total de seis años, el gobierno federal aumentó la cuantía de la Pensión del Bienestar en un veinticinco por ciento durante los tres últimos años del mandato. En 2022, la pensión se incrementó a 3,850 pesos, y en 2023, se elevó a 4,800 pesos.
Como resultado de este aumento, los adultos mayores ahora reciben una mayor cantidad de dinero para ayudarles con sus gastos de manutención, lo cual es una ayuda significativa.
¿La Pensión ISSSTE realizará un aumento para el próximo 2024?