Con la Pensión de Bienestar 2024, que brinda ayuda con necesidades básicas y gastos médicos, miles de adultos mayores en México reciben asistencia financiera durante sus años de jubilación. Tras el cese del depósito unos meses antes, se afirmó que el depósito se restablecerá para el mes de julio.
Lamentablemente, la Pensión de Bienestar 2024 en Aguascalientes no se distribuirá para el mes de agosto. Esta es una circunstancia muy desafortunada. En el caso de que aún no te hayas beneficiado de este programa, a continuación te explicamos por qué aún no lo has hecho y qué debes hacer para obtener el depósito.
¿Los Adultos Mayores de la Pensión del Bienestar recibirán menos de 6,000 pesos? Esto sabemos
¿Habrá distribución de la Pensión de Bienestar en el mes de agosto de 2024?
El inicio de los pagos de la Pensión de Bienestar 2024 en Aguascalientes se produjo en el mes de julio al igual que cualquiera de los otros estados. Estos pagos se distribuyeron de acuerdo con la letra inicial del apellido. Sin embargo, debido a que el pago cubre el mes de julio, periodo de dos meses durante el cual no se realizaron depósitos, esto indica que la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores no se volverá a pagar hasta los meses de septiembre y octubre porque el pago de julio cubre el periodo.
Requisitos para tener una Pensión BIenestar
En 2024, los pagos de la Pensión de Bienestar estarán restringidos a los adultos mayores, que se clasifican como personas de 65 años o más. Además, verifique que tenga todos los siguientes documentos listos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- Clave Única del Registro de Población (CURP)
- Un número de teléfono celular y de casa
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a medio año)
¿Puedes ser dado de baja de tu Pensión Bienestar 2024? Conoce las razones
¿Cuánto dinero se aportará al fondo de bienestar?
Cuando es necesario, los retiros de la Pensión de Bienestar en 2024 se realizan cada dos meses con el fin de ayudar al pago de gastos básicos de subsistencia como alimentación y atención médica.
Este programa de asistencia económica para personas mayores de 65 años requiere un depósito de 6 mil pesos cada dos meses. Esto debido al aumento por ciento que entra en vigor en 2025.