El Gobierno lanzó recordatorio para todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar
Un recordatorio importante fue enviado por el Banco del Bienestar, y está dirigido a las personas mayores en México que participan en el programa Pensión para el Bienestar. Este programa es una iniciativa gubernamental que tiene como objetivo brindar asistencia financiera a la población adulta mayor del país.
Según un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales, la organización llamó la atención de los millones de beneficiarios sobre un problema muy significativo que no deben ignorar al intentar retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.
¿Cuánto dinero se puede retirar como máximo los jubilados?
Los tarjetahabientes del Banco del Bienestar podrán acceder a una amplia gama de servicios en cualquiera de las sucursales, incluida la opción de retirar dinero de sus cuentas.
Por otro lado, se debe informar a las personas mayores que la cantidad de efectivo que pueden utilizar está restringida, algo que deben tener en cuenta.
Por ello, el Banco del Bienestar ha declarado que la cantidad máxima de dinero que se puede retirar en un solo día.
Es importante que tenga en cuenta que las ventanillas de atención al público del banco están accesibles al público en general de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:30 pm, en caso de que requiera algún tipo de consulta con profesionales del banco. . Por el contrario, los cajeros automáticos están disponibles a todas horas del día y de la noche.
Alerta de Banxico
A través de la cuenta oficial X (que antes se conocía como Twitter), Banxico hizo un llamado a todos los jubilados, solicitándoles que retiren efectivo en cualquier sucursal del Banco Bienestar.
El banco recomendó a los clientes visitar las oficinas con alguien en quien puedan confiar y tomar precauciones para asegurarse de que no sean vistos cuando realicen diversas operaciones.
¿La Pensión IMSS e ISSSTE ya tiene fecha exacta del pago en julio? Entérate
¿Se ha realizado algún pago a la Pensión de Bienestar?
Tras la implementación de la prohibición electoral a principios de marzo, que impide que las campañas políticas brinden apoyo económico, varios programas sociales, incluida la Pensión Social, quedaron temporalmente en suspenso por un período de tiempo.
Debido a que se realizaron avances en la liberación de depósitos durante el mes de febrero, los beneficiarios pudieron recuperar hasta 12.000 pesos por el parón de dos meses.
A pesar de que el embargo entrará en vigor el 2 de junio, funcionarios del gobierno han anunciado que no habrá aumento a la Pensión Social para el mes siguiente.
No han especificado cuándo exactamente reiniciarán su distribución habitual, pero se espera que se produzca en el mes de julio o agosto.