Los pensionados que reciben prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a préstamos adicionales a la pensión mensual que se deposita en sus cuentas bancarias.
En consecuencia, con la ayuda de los préstamos personales que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los jubilados tienen la oportunidad de elevar sustancialmente el monto de su pensión mensual en miles de pesos.
Para empezar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece un incentivo de 50,000 pesos a los trabajadores estatales. Este incentivo se decide con base en los sorteos que realiza el organismo de seguridad social.
De acuerdo con los términos de este convenio, el ISSSTE otorgará créditos personales de hasta 50,000 pesos cada año, incluyendo el año 2024. Para este año, la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE tiene previstos hasta veinticuatro sorteos.
Por lo tanto, para poder optar a obtener estos 50.000 créditos, las personas que participen en los sorteos deberán estar inscritas en el organismo de seguridad social mexicano. Desde el pasado 8 de enero, la página oficial del organismo mexicano ha comenzado a aceptar inscripciones para el programa que tendrá lugar este año. Para ser tenidos en cuenta, los solicitantes deberán facilitar la siguiente información:
- CURP
- RFC
- Correo electrónico
- Número de celular de contacto
Requisitos
Cuando se trata de los sorteos que realiza el ISSSTE, los requisitos indispensables son los siguientes:
- Deberá estar afiliado en su totalidad al régimen de seguridad social del ISSSTE y ser pensionado o trabajador en activo con una antigüedad mínima de seis meses.
- No tener ni ser derechohabiente de ningún crédito vigente, por lo que éste deberá ser ordinario y cubrir la mitad del mismo.
¿Cuántos años se requieren para solicitar la Pensión Mínima Garantizada?
Los plazos de amortización para trabajadores en activo van de doce a veinticuatro meses, mientras que los plazos de amortización para jubilados son también de doce a veinticuatro meses. Los tipos de interés de los préstamos ordinarios son del once y medio por ciento. Los pesos pueden oscilar entre treinta mil y cincuenta mil, dependiendo de la cuantía del préstamo.
Para los préstamos a jubilados se aplican las mismas condiciones: la cantidad máxima que se puede pedir prestada es de 40.000 pesos, el tipo de interés es del 11,50 por ciento y el plazo de amortización es de veinticuatro meses.
Debido a que los sorteos finalizarán el 3 de diciembre, los interesados deberán seguir atentos a la página oficial de ASSSISTE para saber si ganaron o no. El 16 de enero se dio inicio a los sorteos.
La Pensión ISSSTE lanzó un aviso sobre los pagos para junio 2024