¿Cuál es la fecha del primer pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2025? Entérate
A medida que nos acercamos al amanecer de 2025, los adultos mayores recibirán el nuevo año con el primer pago de su pensión, como se indica en el calendario. El depósito para los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está programado para enero.
Si bien las autoridades aún no han anunciado las fechas de pago actualizadas para 2025, es apropiado que los pensionados reciban su pago regular en el primer mes del año. Sorprendentemente, los depósitos del IMSS y el ISSTE pueden alinearse el mismo día.
El IMSS generalmente procesa los pagos el primer día hábil de cada mes, lo que significa que el pago inicial de la pensión se recibiría el jueves 2 de enero, debido al feriado del 1º.
¿Los pensionados del IMSS recibirán el primer pago de 2025 de manera anticipada?
¿Quiénes serán elegibles para un aumento de pensión en 2025?
A partir de 2025, los pensionados del IMSS verán un aumento en el saldo de su pago mensual. El monto verificado refleja un aumento del 12% que afectará el pago de enero, que marca el primero del año.
Este aumento se suma al aumento de 12 puntos al salario mínimo, que ahora se fija en 8 mil 475,52 pesos mensuales, y al ajuste adicional del 11% a todas las pensiones que estableció Vicente Fox durante su presidencia.
En consecuencia, las personas que tengan derecho a la pensión mínima recibirán un depósito mensual de 9 mil 407,88 pesos. Para que los adultos mayores puedan beneficiarse de este aumento, es fundamental que no se jubilen antes de 2025, ya que el aumento comenzará a surtir efectos el próximo año.
¿El pago de la Pensión ISSSTE se verá afectado por el aumento del salario mínimo?
Formas de obtener un saldo adicional en el pago inicial de su pensión
Junto con el aumento confirmado, los adultos mayores también recibirán un saldo adicional en su próximo pago de pensión. Los jubilados del IMSS tendrán la oportunidad de solicitar un crédito, lo que les proporcionará un saldo adicional junto con su pago mensual regular.
Los pensionados acogidos a la Ley de Seguridad Social (LSS) de 1973, incluidos los de invalidez, riesgo de trabajo, desempleo en edad avanzada y vejez, pueden solicitar un préstamo al Instituto a partir de enero a través de “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. El pago se realiza mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria designada para los depósitos regulares de pensiones.
¿Conoces la nueva edad necesaria para recibir la Pensión IMSS e ISSSTE? Entérate